Airbus inaugura segundo simulador de vuelo de A320 en Chile

Airbus inaugura segundo simulador de vuelo de A320 en Chile

Santiago de Chile, Chile | Airbus fortalece su presencia en Chile con la inauguración de su segundo simulador de vuelo de A320 en el Centro de Entrenamiento Airbus Chile (ACTC), ubicado en el Aeródromo de Tobalaba en Santiago.

La instalación, que abarca 1.700 metros cuadrados, proporciona entrenamiento a operadores de Airbus en Chile y el Cono Sur, equipada con sistemas completos de formación de pilotos para Airbus A320.

Te podría interesar: Tecnología y simuladores de vuelo destacan en FIDAE 2024

Desde su apertura en 2021, el Centro de Entrenamiento Airbus Chile ha capacitado en sus simuladores de vuelo a aproximadamente 1.000 pilotos de aerolíneas chilenas como LATAM Airlines, SKY y JetSMART, respaldando las operaciones y la expansión de la flota de la Familia A320.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Según la Previsión Global de Servicios para Latinoamérica de Airbus, se estima una necesidad de formación para más de 30.000 pilotos en las próximas dos décadas en la región. Por lo tanto, la incorporación de un segundo simulador en Chile contribuirá a satisfacer esta creciente demanda por parte de las aerolíneas clientes de Airbus.

Según el fabricante europeo, la Familia de aeronaves A320, es reconocida como la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, es la preferida por compañías aéreas de diversas modalidades, desde las de bajo costo hasta los nuevos modelos de negocio, gracias a sus niveles de rendimiento y confort para los pasajeros.

Airbus inaugura segundo simulador de vuelo de A320 en Chile

La ACTC forma parte de la red global de centros de entrenamiento de vuelo de Airbus, que cuenta con 20 instalaciones en todo el mundo.

Esta amplia red, en constante expansión, permite a Airbus ofrecer un completo paquete de entrenamiento de vuelo, brindando a sus clientes la oportunidad de beneficiarse de su experiencia en formación cerca de sus bases operativas.

Con una presencia directa en Chile durante más de dos décadas, Airbus se consolida como líder del mercado aeroespacial en el país, con una participación del 56% en la flota de aviones comerciales, 11 aviones militares en servicio, un satélite de observación terrestre y más de 140 helicópteros operando en el país.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar