Argentina concretó la compra de los 24 aviones F-16 a Dinamarca

Argentina concretó la compra de los 24 aviones F-16 a Dinamarca

Skrydstrup, Dinamarca | En un acontecimiento histórico para la defensa nacional, Argentina concretó la adquisición de 24 aviones de combate F-16A/B MLU Fighting Falcon.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la firma de este contrato en Dinamarca, destacando su relevancia como, «la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983».

Te podría interesar: Aerolíneas Argentinas suspende vuelos entre Buenos Aires y Nueva York

Los aviones, pertenecientes a la Real Fuerza Aérea de Dinamarca y modernizados con tecnología de punta, representan un importante impulso para la capacidad de interceptación supersónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Helicópteros Marinos

«Con estos F-16 estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea Argentina a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI», remarcó Petri.

Qué incluye el acuerdo de compra de los F-16 para Argentina

Este acuerdo, que incluye unidades monoplaza y biplazas para entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo, marca un cambio doctrinario y de capacidades para la Fuerza Aérea Argentina.

Argentina concretó la compra de los 24 aviones F-16 a Dinamarca

Asimismo, se garantiza la entrega de simuladores de vuelo, motores de repuesto y repuestos para las aeronaves durante cinco años, junto con la capacitación del personal involucrado en el sistema de armas.

La adquisición de estos aviones F-16 consolida el compromiso de la Argentina en fortalecer las capacidades de defensa del país, promoviendo así la inversión en defensa y la modernización del instrumento militar.

Se espera que los aviones comiencen a llegar al país a partir de 2025, equipando inicialmente a la VI Brigada Aérea de Tandil, con planes para asignar la segunda mitad a una unidad aún por determinar.

Airbus Helicopters entrega el primer H125 a Carabineros de Chile

Este importante logro ha sido resultado de un proceso de selección riguroso y profesional por parte de la Fuerza Aérea Argentina, que determinó que la oferta de los F-16 daneses era la más adecuada para satisfacer las necesidades del país.

Desde la cartera de defensa también adelantaron que se espera la firma de un segundo contrato con Estados Unidos para la adquisición de armamento adicional.

Con esta adquisición de los F-16, Argentina da un paso trascendental en su política de defensa, recuperando su capacidad supersónica de aviación y posicionándose frente a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 4:00 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 18/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar