Embraer anuncia millonaria inversión y creación de nuevos puestos de trabajo

Embraer anuncia millonaria inversión y creación de nuevos empleos puestos de trabajo

São José dos Campos, Brasil | En el marco de la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Embraer ha anunciado planes para realizar una inversión significativa y la generación de nuevos puestos de trabajo, en respuesta a la creciente demanda en la industria aeronáutica.

La compañía brasileña de fabricación de aeronaves reveló hoy que tiene previsto invertir aproximadamente 390 millones de dólares en el transcurso del año en curso.

Te podría interesar: Aena lanza programa de reembolso de tarifas aeroportuarias

Esta importante inversión tiene como objetivo principal respaldar la producción de aeronaves y anticipar el crecimiento futuro mediante el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios.

Aeropuertos Argentina 2000

Según Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, la empresa está ingresando en una nueva fase de crecimiento basada en la eficiencia y la innovación.

«Estamos enfocados en capturar todo nuestro potencial en los diferentes segmentos en los que operamos hacia una aviación más sostenible», destacó Gomes Neto.

La inversión incluirá actividades de investigación y desarrollo para nuevas tecnologías, como aquellas que se utilizarán en vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctricos (eVTOLs), la expansión de servicios aeronáuticos, incluida la conversión de aviones de pasajeros en aviones de carga, proyectos de mejora de la eficiencia y la expansión de las actividades industriales.

Además, se espera que esta inversión de Embraer genere un total de 900 nuevos puestos de trabajo en diversas áreas. El 90% de las contrataciones se realizarán a lo largo del año para el sector de operaciones, con posiciones para mecánicos, electricistas, fresadores, moldeadores, técnicos de mantenimiento de aeronaves y técnicos de calidad con experiencia, entre otros.

Este anuncio sigue a un año de crecimiento para Embraer, durante el cual la empresa aumentó su fuerza laboral en 1.500 empleados y regresó a los niveles de empleo previos a la pandemia. Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 19.000 empleados directos en todo el mundo, con un 88% basado en Brasil.

Embraer y Correios se unen para optimizar el transporte aéreo de carga

La noticia de la inversión y la creación de empleo se produce en medio de la continua recuperación de Embraer, que registró un total de ingresos de 5.26 mil millones de dólares en 2023 y logró su mejor rentabilidad en los últimos cinco años.

Se espera que el crecimiento continúe en 2024, con entregas estimadas de entre 72 y 80 aviones comerciales y entre 125 y 135 aviones ejecutivos.

La asociación con Azul Linhas Aéreas también está contribuyendo a este crecimiento, con la expectativa de recibir 13 jets E195-E2 este año.

Desde Embraer explicaron que esperan generar ingresos que llegarían a los 6.4 mil millones de dólares en 2024, lo que subraya su posición como un actor clave en la industria aeroespacial global.

Esta inversión y expansión no solo impulsarán el crecimiento de Embraer, sino que también contribuirán al desarrollo económico y la creación de empleo en Brasil, consolidando aún más la posición de la compañía como un líder en el mercado de la aviación.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar