Aena lanza programa de reembolso de tarifas aeroportuarias

Aena lanza programa de reembolso de tarifas aeroportuarias

São Paulo, Brasil | Aena ha dado inicio a un programa de incentivo para promover el desarrollo de la aviación en Brasil, el cual ofrece a las aerolíneas, el reembolso de tarifas aeroportuarias desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre de 2024.

Este proyecto tiene como objetivo recompensar a las aerolíneas en función del aumento del flujo de pasajeros en 16 aeropuertos bajo su gestión, que abarcan estados como Pernambuco, Alagoas, Sergipe, Paraíba, Ceará, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Pará.

Te podría interesar: Aeropuertos Argentina participó del programa de Excelencia en Seguridad Operacional de ACI World

El propósito primordial es crear un entorno propicio para que las aerolíneas amplíen su presencia en los aeropuertos operados por Aena.

Aeropuertos Argentina 2000

«Como principal operadora aeroportuaria del país, buscamos impulsar la aviación brasileña, reduciendo los costos de las aerolíneas y mejorando las opciones para los pasajeros», afirmó Marcelo Bento, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aena Brasil.

Programa de reembolso de tarifas en aeropuertos operados por Aena

Este programa contempla, para los vuelos domésticos, el reembolso total de las tarifas por pasajeros adicionales en cada ruta operada por las aerolíneas en los 16 aeropuertos de Aena.

En los seis aeropuertos del Noreste, administrados por Aena desde 2020, se tomará como base de comparación el mismo período de 2023.

Mientras que en los diez aeropuertos de los estados de Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Pará, que pasaron a ser gestionados por Aena desde octubre del año pasado, la referencia será el mes de marzo de este año.

En relación con los vuelos internacionales, el programa de incentivo se aplica a los seis aeropuertos en el Noreste gestionados por Aena.

Aena lanza programa de reembolso de tarifas aeroportuarias

Este proyecto contempla el reembolso total de la tarifa media por pasajero correspondiente al aumento de embarques en la temporada.

En este caso, la comparación se realizará con el mes de marzo de 2024. Para las nuevas rutas internacionales, el incentivo se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2025.

Para fomentar las operaciones de carga internacional en los aeropuertos del Noreste, Aena ha incluido en el programa el reembolso del 50% de la tarifa de aterrizaje en operaciones adicionales respecto al mismo período de 2023, siempre que haya al menos 25 operaciones durante la temporada.

Las aerolíneas que se sumen al programa de incentivo también contarán con el apoyo de Aena para la promoción de las rutas.

La operadora ofrecerá la difusión de nuevos vuelos y rutas en los paneles publicitarios ubicados en los aeropuertos, banners promocionales en su sitio web, así como campañas en sus redes sociales.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar