Estudiantes chilenas reciben beca para entrenamiento en la NASA

Estudiantes chilenas reciben beca para entrenamiento en la NASA

Santiago de Chile, Chile | Cuatro destacadas estudiantes chilenas con excelencia académica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) han sido becadas para entrenarse en la NASA por la Fundación Kallman, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Chile y la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile.

En una ceremonia llevada a cabo en el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2024), estas estudiantes chilenas fueron galardonadas con la beca «Astronaut Al Worden Scholarship Endeavour Challenge».

Antonia Covacevich, Claudia Ulloa, Catalina Reyes y Gabriela Urzúa tendrán la oportunidad única de participar en un entrenamiento práctico en el campamento de la NASA en Estados Unidos, junto con jóvenes seleccionados de otros países.

Helicópteros Marinos
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

La actividad, presidida por Tom Kallman, Presidente y Director General de Kallman Worldwide, contó con la presencia de distinguidas personalidades como la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette M. Mehan, y el Astronauta y Excomandante del Transbordador Espacial de la NASA, Mike Bloomfield, entre otros.

Las ganadoras, también conocidas como «Mission Crew #15», fueron seleccionadas a través de un concurso a nivel nacional. Viajarán en julio para visitar Washington DC y participar en el Space Camp bajo la dirección de Rosita Guerra, profesora de la Escuela Arturo Merino Benítez.

CEO de Arajet, considerado uno de los líderes más influyentes de la industria aeronáutica

Durante la ceremonia, Bloomfield destacó la importancia de la beca Endeavour al conectar a los jóvenes con el interés global por el espacio y fortalecer los lazos de colaboración entre países.

Para cerrar el evento, Tom Kallman y las autoridades presentes entregaron a las cuatro jóvenes chilenas y a su profesora guía la indumentaria y escarapela correspondiente a su próxima misión.

Este reconocimiento demuestra el talento y la dedicación de las estudiantes chilenas en el ámbito de la ciencia y su potencial para contribuir al avance de la exploración espacial a nivel internacional.

Última actualización de la Noticia: 19/01/2025 @ 2:23 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3564 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar