FIDAE 2024 abrió sus puertas al mundo

FIDAE 2024 abrió sus puertas al mundo

Santiago de Chile, Chile | Este martes 9 de abril marcó el inicio de la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, con una impresionante ceremonia de inauguración.

La Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, encabezó el evento, acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, y el Presidente de FIDAE, General de Aviación Máximo Venegas Raggio. La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras.

Te puede interesar: FIDAE 2024: Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo la experiencia

Durante su discurso, el Presidente de FIDAE destacó la magnitud de esta edición, que abarcará un área de 14.584 metros cuadrados para albergar a más de 450 empresas expositoras. Además, se espera la asistencia de 420 delegaciones oficiales, y se tienen programadas más de 3.000 reuniones comerciales durante los días de exhibición.

Helicópteros Marinos

La jornada inaugural incluyó un recorrido por los diversos pabellones de la feria, donde la Ministra de Defensa tuvo la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de productos y proyectos.

Entre ellos se destacan el Sistema de Entrenamiento Integrado para Pilotos Militares Pillan II, en desarrollo por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) y su filial DTS. Asimismo, se exploraron avances en tecnología espacial, como los presentados por el Servicio Aero fotogramétrico (SAF) del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE).

En el Hall E, se exhibieron las innovaciones de la Fuerza Aérea de Chile, incluyendo la Escuela de Aviación y diversas unidades especializadas. Además, se destacó la primera estación de radar 100% sustentable del mundo, desarrollada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), ubicada en el Hall G.

FIDAE 2024 abrió sus puertas al mundo

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, reconocida a nivel global como la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad en América Latina, abarca una amplia gama de sectores, desde la aviación civil-comercial hasta la ciberseguridad.

Este evento multinacional no solo promueve la innovación y el intercambio tecnológico, sino que también fomenta la cooperación internacional en el ámbito aeroespacial y de defensa.

Con la inauguración de FIDAE 2024, se abre un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y la colaboración entre los principales actores de la industria aeroespacial y de defensa.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 7:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar