LATAM Airlines reanuda sus vuelos directos entre Santiago y Sídney

LATAM Airlines reanuda sus vuelos directos entre Santiago y Sídney

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines anunció que a partir del 27 de octubre de 2024, iniciará las operaciones de sus vuelos directos entre Santiago de Chile y Sídney, Australia, eliminando la necesidad de hacer escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Con más de 11.300 kilómetros de distancia entre ambas ciudades, esta nueva ruta ofrece a los pasajeros la conveniencia de llegar a su destino en menos de 15 horas, reduciendo el tiempo de viaje en 4 horas en comparación con los vuelos que hacen escala en Auckland.

Te podría interesar: JetSMART Argentina inauguró su inedita ruta a Concepción

Estos vuelos directos partirán desde la Santiago de Chile a Sídney los días martes, jueves, sábado y domingo a las 01:40 (hora local), llegando a destino a las 06:30 (hora local). Desde Sídney, las salidas serán cada lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12:10 (hora local), con llegada a Santiago a las 11:00 (hora local).

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, expresó: «Estamos felices de reanudar nuestros vuelos directos desde Santiago a Sídney. Este es un hito significativo para LATAM Airlines Group ya que, una vez más, logramos acercar Australia a las personas de Sudamérica, con más opciones de conexión directa».

Esta ruta directa estuvo disponible entre 2019 y 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia. Su reanudación se suma a la de Santiago-Melbourne, retomada en septiembre de 2023, que cuenta con 3 (tres) frecuencias semanales.

Estudiantes chilenas reciben beca para entrenamiento en la NASA

Con el inicio de operaciones en octubre próximo, se espera que más de 200 mil pasajeros LATAM de toda la región puedan acceder a vuelos diarios hacia Australia, tanto por motivos de negocios como turismo.

Por último, desde LATAM Airlines comentaron que; «Los vuelos directos entre Santiago y Sídney no solo proporcionan mayor comodidad a los viajeros, sino que también promueve una mayor conectividad entre Sudamérica y Oceanía, impulsando el intercambio cultural y comercial entre ambas regiones».

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 19/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar