SITA revoluciona el proceso de check-in con FLEX BOX

SITA revoluciona el proceso de check-in con FLEX BOX

Santiago de Chile, Chile | En el marco de la 14° edición del IATA Wings of Change Americas 2024 (WOCA), la empresa líder de IT y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, SITA, presentó Flex Box.

FlexBox representa una evolución de los kioskos de check-in de autoservicio, diseñada para ofrecer agilidad, seguridad y comodidad a los pasajeros en aeropuertos y otros lugares.

Te podría interesar: Embraer anuncia millonaria inversión y creación de nuevos puestos de trabajo

Este dispositivo móvil compacto, con tecnología avanzada, busca modernizar el proceso de check-in y agilizar el despacho de equipaje, ocupando poco espacio y siendo fácil de transportar e instalar.

Aeropuertos Argentina 2000

La solución Flex Box de SITA permite a los pasajeros realizar el check-in, imprimir la etiqueta del equipaje y facturarlo en un único dispositivo, optimizando así todo el proceso previo al embarque.

Además, se integra con otros modos de transporte, como el marítimo, permitiendo a los viajeros realizar el check-in rápidamente al desembarcar de los barcos, liberando espacio y recursos en las terminales y facilitando una interconexión más fluida en los viajes intermodales.

SITA revoluciona el proceso de check-in con FLEX BOX

«Para las aerolíneas, el dispositivo permite mayor espacio y organización en los trámites de check-in y despacho de equipaje, brindando una mejor experiencia a los pasajeros al momento de elegir una compañía en particular para realizar su viaje», expresó Miguel Saravia, Director de ventas de SITA.

«Al ser una solución el autoservicio para los pasajeros, soluciona directamente la escasez de empleados que viene sufriendo el sector desde que la pandemia se flexibilizó y se reanudaron los viajesaéreos», destacó Saravia.

SITA Flex Box trabaja para optimizar los espacios físicos en los aeropuertos, evitando cuellos de botella en las terminales y mejorando la experiencia del pasajero. Es adecuada para todo tipo de aeropuertos, siendo especialmente esencial para los aeropuertos regionales pequeños al proporcionar más espacio y evitar largas colas.

Inauguran en Chile la primera estación radar 100% Sostenible del mundo

En línea con los compromisos sostenibles, SITA Flex Box funciona con electricidad y una batería recargable, reforzando el compromiso de SITA como empresa neutra en carbono.

Además, ha sido implementada con éxito en el Aeropuerto Ecológico Seymour Galápagos (GPS), extendiendo su uso hasta la terminal de cruceros para optimizar recursos y espacios y permitir una conexión más fluida entre los viajes marítimos y aéreos.

Compacto y versátil, SITA Flex Box se puede implementar casi en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de los aeropuertos, ofreciendo una solución eficiente y práctica para mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar los procesos de check-in y despacho de equipaje.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar