Cielos Abiertos: Argentina y Ecuador tendrán frecuencias ilimitadas de vuelos

Cielos Abiertos: Argentina y Ecuador tendrán frecuencias ilimitadas de vuelos

Buenos Aires, Argentina | En línea con los acuerdos de liberación de los cielos recientemente firmados con Brasil y Chile, Ecuador se suma la lista de países que podrán operar la cantidad de frecuencias que deseen hacia la Argentina.

De acuerdo a fuentes del gobierno argentino, el memorándum de entendimiento, suscrito por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y el Subsecretario de Transporte Aéreo de Ecuador, Pablo Galindo, «es un paso significativo hacia la promoción de la conectividad aérea y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales».

Te podría interesar: APLA advierte pérdida de soberanía en liberación de cielos argentinos

Luego de 18 años, con la firma de este documento se eliminan las restricciones entre ambos países en materia de transporte aéreo, lo que representa «un hito histórico en la relación bilateral y abre nuevas oportunidades para el desarrollo del sector aeronáutico en la región», explicaron desde el gobierno ecuatoriano.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El acuerdo de «Cielos abiertos» entre Argentina y Ecuador, que entrará en vigor de manera inmediata, incluye la eliminación de restricciones en el número de frecuencias y la expansión de los derechos de tráfico de pasajeros, carga y correo.

Además, se establece un marco de cooperación para la planificación y coordinación de estrategias conjuntas destinadas a ampliar el transporte aéreo entre ambos países.

Este acuerdo contempla la aplicación de sextas y séptimas libertades del aire, permitiendo a las aerolíneas operar vuelos comerciales entre ambos países y hacia terceros destinos, así como realizar vuelos comerciales fuera de su territorio de origen.

LATAM renueva las cabinas Economy y su entretenimiento a bordo

Esto promueve aún más la expansión de las rutas aéreas y el desarrollo de nuevos mercados para las compañías aéreas de Argentina y Ecuador.

La firma de este acuerdo de «Cielos Abiertos» fue precedida por intensas negociaciones entre Argentina y Ecuador y contó con la participación de importantes representantes del sector aéreo, así como de autoridades gubernamentales de ambas naciones.

Por su parte, el Gobierno del Ecuador propuso la modificación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países, con el objetivo de ampliar las capacidades operativas y desarrollar nuevos mercados.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar