Dassault Aviation inaugura nuevo centro de mantenimiento en Brasil

Dassault Aviation inaugura nuevo centro de mantenimiento en Brasil

São Paulo, Brasil | Dassault Aviation ha inaugurado un nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión en denominado Dassault Falcon Jet São Paulo-Catarina, Brasil, el cual reemplaza las instalaciones previas ubicadas en Sorocaba.

Con una superficie de 3600 metros cuadrados entre talleres y oficinas, el centro puede dar cabida a hasta cinco aviones Falcon simultáneamente y está equipado para atender a los aviones más grandes de Dassault, incluyendo el Falcon 10X, de largo alcance, actualmente en desarrollo.

Te podría interesar: Synerjet amplía servicios de mantenimiento para aeronaves Gulfstream en Brasil

Este nuevo Centro de Mantenimiento está calificado para brindar asistencia técnica y revisión hasta el nivel «B» para los aviones Dassault Falcon registrados en Brasil de la familia Falcon 7X/8X y Falcon 2000. También cuenta con la capacidad de realizar Evaluaciones Precompra (PPE) para clientes interesados en adquirir un Falcon de segunda mano.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El Aeropuerto Internacional Catarina, donde se encuentra esta nueva instalación, cuenta con certificación de Estación de Reparación por parte de la Agencia Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil, la FAA y la EASA, así como de autoridades de aeronavegabilidad en Argentina, Bermuda y Uruguay. Esto le permite realizar mantenimiento de línea e inspecciones mayores en modelos de las series Falcon 50, 900 y 2000, así como en los Falcon 7X y 8X.

Además de las inspecciones y servicios de estructuras, la instalación puede llevar a cabo mantenimiento de motores en modelos CFE-738, Honeywell TFE731 y Pratt & Whitney Canada PW307A, PW307D y PW308C.

Dassault Aviation inaugura nuevo centro de mantenimiento en Brasil

También está equipada para realizar pruebas especializadas no destructivas (NDT), como pruebas de penetración y corrientes de Foucault. Un taller de baterías completo puede reparar, reemplazar o recargar baterías principales y de emergencia en modelos Falcon y otros aviones.

Asimismo, al igual que en Sorocaba, Catarina contará con un equipo móvil de respuesta rápida (AOG ‘Go Team’) capacitado para brindar asistencia en cualquier lugar de América del Sur, junto con las piezas y herramientas necesarias para minimizar los retrasos.

El Aeropuerto Ejecutivo Catarina, ubicado a poco más de 45 minutos en auto desde el centro de São Paulo, es el primer aeropuerto internacional en Brasil dedicado a la aviación ejecutiva y cuenta con una pista de 2470 metros (8.100 pies).

Aviasur abre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Uruguay

«Para nuestra empresa, el soporte posventa es una parte realmente vital de la experiencia de propiedad», dijo Jean Kayanakis, vicepresidente senior de servicio al cliente a nivel mundial. «Esto significa mantener a Dassault lo más cerca posible de sus clientes y ofrecer todos los servicios necesarios para maximizar el tiempo de actividad y el valor de su flota de Falcon».

Recientemente, la compañía ha abierto importantes centros de MRO en Dubai World Central Airport en Medio Oriente y en Kuala Lumpur, Malasia. Ambos operan bajo la marca ExecuJet MRO, otra subsidiaria totalmente propiedad de Dassault Aviation.

Además, Dassault está construyendo un nuevo centro insignia de MRO en los Estados Unidos en Melbourne, Florida, que abrirá sus puertas en 2025, para apoyar a los Falcons que operan en América del Norte y del Sur. También está ampliando la capacidad en el noreste de Estados Unidos con otro centro de servicio autorizado, Pro Star Aviation, ubicado cerca de Boston.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/06/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar