Aviasur abre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Uruguay

Aviasur abre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Uruguay

Montevideo, Uruguay | Aviasur, la destacada empresa chilena del mercado de Aviación Ejecutiva, está dando pasos firmes al abrir un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay.

Este proyecto se enmarca en el plan estratégico de expansión y desarrollo de Aviasur en América Latina, donde Uruguay ocupa un importante lugar, por su cercanía con Argentina y la potencialidad de clientes basados en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Te podría interesar: El Aeropuerto de Carrasco se moderniza con la instalación del ILS CAT IIIB

«El principal objetivo del centro es brindar una alternativa de servicio al mercado argentino y desarrollar la infraestructura necesaria para respaldar el crecimiento de la aviación ejecutiva y privada en Uruguay y países vecinos, como Bolivia y Paraguay», expresó Renán Morales, CEO de Aviasur MRO Uruguay.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) de Montevideo se encuentra actualmente en proceso de ampliación, para contar con 1.500 m2 de hangares exclusivos de mantenimiento y talleres especializados.

Aviasur MRO Uruguay (Mantenimiento de aeronaves)

«Queremos potenciar el capital profesional de los especialistas uruguayos y ofrecer una oferta de servicio en calidad y velocidad muy conveniente», enfatizó Morales.

«En un principio contaremos con un equipo de 5 especialistas que en conjunto con nuestros especialistas en Chile quienes tienen más de 30 años de experiencia en mantenimiento vamos a ir incorporando las nuevas capacidades de mantenimiento en Uruguay, como son las líneas King Air C90 y B200, para las cuales ya tenemos alcance ante la DINACIA de Uruguay y ANAC Argentina», explicó Morales.

Aviasur MRO Uruguay no solo fortalecerá la presencia de Aviasur en la región, sino que también contribuirá al desarrollo de la industria aeronáutica en Uruguay y países vecinos, además de consolidarse como líder en el sector y ofrecer soluciones integrales para la Aviación General y Ejecutiva en la región.

«Esta unión entre Sofitech y Aviasur, creando Aviasur MRO Uruguay, marca un hito significativo en nuestra trayectoria, ya que nos permitirá ofrecer un nivel aún más alto de servicio y eficiencia en el campo del mantenimiento de aeronaves», explicó Vivian Wilson, Maintenance Manager de Aviasur MRO Uruguay.

«Respaldados por la sólida experiencia y la amplia red de Aviasur en Chile, Perú, Bolivia y Estados Unidos, estamos comprometidos a seguir siendo un socio confiable para la industria de la Aviación General y Ejecutiva», destacó Wilson.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 27/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar