Globalia inaugura su Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Madrid-Barajas

Globalia inaugura su Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Madrid-Barajas

Madrid, España | Globalia Mantenimiento, la división de Mantenimiento Aeronáutico del grupo Globalia, ha inaugurado su nuevo hangar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este importante hito para la compañía, marca el inicio de operaciones en unas instalaciones de vanguardia diseñadas para ofrecer servicios de mantenimiento a las principales compañías aéreas del mercado.

Te podría interesar: Iberia recibirá el primer Airbus A321XLR y cubrirá rutas hacia Estados Unidos

El primer avión en recibir servicio en estas nuevas instalaciones fue un Boeing 787 Dreamliner perteneciente a la flota de Air Europa, marcando así el comienzo de una nueva era en el mantenimiento aeronáutico en la capital española.

Aeropuertos Argentina 2000

Con más de 22.400 metros cuadrados de espacio, este nuevo hangar es uno de los más grandes y avanzados de su tipo en Europa. Con una superficie diáfana de 11.130 metros cuadrados, el hangar puede alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho o seis de fuselaje estrecho simultáneamente, brindando así una capacidad sin precedentes para el mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El centro de excelencia técnica de Air Europa estará ubicado dentro de las instalaciones de Globalia Mantenimiento en Madrid-Barajas, proporcionando un equipo especializado y recursos avanzados para el mantenimiento Aeronáutico de sus Boeing 737 y, especialmente, sus Boeing 787 Dreamliner, garantizando la calidad y seguridad de la flota de Air Europa.

IAG Cargo invierte en la ampliación de su Centro Logístico en Madrid

Desde Globalia explicaron que; «Se espera que hasta 120 profesionales trabajen en el hangar este año, con planes de aumentar gradualmente la plantilla a 180 personas para el año 2025». Este crecimiento refleja el compromiso de Globalia Mantenimiento con la creación de empleo y el desarrollo del sector aeronáutico en España.

El nuevo hangar no solo posiciona a Globalia Mantenimiento como un referente en el sector a nivel europeo, sino que también fortalece el papel de Madrid-Barajas como uno de los principales hubs de conexión entre Europa y América.

Con estas instalaciones, se aumenta significativamente la capacidad de mantenimiento de aviones de fuselaje ancho en la región, lo que beneficiará a las aerolíneas que operan en el aeropuerto.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar