Iberia recibirá el primer Airbus A321XLR y cubrirá rutas hacia Estados Unidos

Marco Sansavini, CEO de Iberia: Recibiremos el primer Airbus A321XLR y cubrirá rutas hacia Estados Unidos

Madrid, España | En el marco de su participación en el V Foro Internacional Expansión, Marco Sansavini, presidente y CEO de Iberia, anunció que Iberia recibirá el primer Airbus A321XLR, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento.

Cabe destacar que, en las últimas semanas se sabía que la primera unidad del A321XLR iría para el Grupo IAG, pero no estaba definido cuál de todas las aerolíneas del grupo se llevaría el honor.

Te podría interesar: Iberia busca nuevos pilotos mediante su programa de cadetes

De esta manera, Iberia se convertirá en el cliente de lanzamiento del primer Airbus A321XLR, un hito significativo para la compañía y para la industria de la aviación.

Aeropuertos Argentina 2000

Este nuevo modelo de la familia A320 de Airbus, se destaca por su capacidad para recorrer distancias de hasta 4.700 millas náuticas, un incremento del 15% en comparación con su predecesor, el A321LR.

Si bien se a develado el primer enigma, queda resolver el segundo y no menos importante. ¿Cuál será la ruta en la que Iberia pondrá a volar el A321XLR?. Se barajan dos opciones potenciales: Washington y Boston, en Estados Unidos.

En su participación del V Foro Internacional Expansión, Sansavini resaltó que: «El A321XLR abre oportunidades muy importantes para Iberia al ofrecer un nivel de servicio comparable al de aeronaves de fuselaje ancho, pero con mayor eficiencia y tamaño reducido, lo que se traduce en una reducción del 30% en el consumo por asiento».

Iberia recibirá el primer Airbus A321XLR y cubrirá rutas hacia Estados Unidos

Esta aeronave, que voló por primera vez en junio de 2022 y cuya certificación está en proceso, estaría en condiciones de comenzar a operar vuelos regulares en el segundo semestre de 2024.

Anunciado en 2019, el Airbus A321XLR permitirá a las aerolíneas abrir nuevas rutas de largo alcance sin escalas, ampliando así las posibilidades de conectividad global.

Fuentes cercanas a Iberia Comentaron que las 8 (ocho) unidades del A321XLR encargados por Iberia, mantendrá el mismo estándar de servicio «premium» ofrecido en otras aeronaves de largo alcance de la compañía, como los A330 y A350. Con una configuración que incluye 14 asientos en clase business y 168 en clase turista.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar