Helisul compra Ecocopter y se convierte en el mayor operador de servicios aéreos de la región

Helisul compra Ecocopter y se convierte en el mayor operador de servicios aéreos de la región

Santiago de Chile, Chile | Helisul Aviação, empresa brasileña especializada en servicios aéreos, ha concretado un acuerdo con Ecocopter, compañía chilena líder en aeronáutica y servicios aéreos en el Cono Sur de América, convirtiéndose en el mayor operador de la región.

La operación se llevó a cabo mediante la adquisición del 100% de la controladora propietaria de Ecocopter S.A. y Ecocopter Ecuador S.A. por parte de Helisul Aviação. Este acuerdo permitirá a ambas empresas iniciar un camino de crecimiento y consolidación en el mercado internacional.

Te podría interesar: Mayra Kohler presidirá el directorio de ACHILA hasta el 2025

Con 52 años de experiencia y la mayor flota de América Latina (58 aeronaves, entre aviones y helicópteros), Helisul Aviação tiene una presencia destacada en ocho grandes ciudades de Brasil. Además, ofrece una amplia gama de servicios aéreos especializados, operaciones de base, mantenimiento, leasing, transporte aeromédico y vuelos turísticos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Con la adquisición de Ecocopter, Helisul tendrá acceso al mercado de servicios aéreos en el Cono Sur de América, lo que les permitirá generar sinergias y aplicar las mejores prácticas de ambas organizaciones. Esto fortalecerá aún más su reconocimiento internacional, excelencia en las operaciones y alto estándar en soluciones aéreas.

Marcelo Rajchman, CEO Corporativo de Ecocopter, expresó su satisfacción por esta unión entre dos grandes empresas sudamericanas que comparten filosofías de trabajo y visión común en cuanto a su crecimiento responsable y prioridad en la seguridad operativa.

Helisul compra Ecocopter y se convierte en el mayor operador de servicios aéreos de la región

«Tanto Helisul como Ecocopter tienen filosofías de trabajo y servicios muy similares, poseen una visión común en cuanto a su crecimiento responsable en cada mercado y, sobre todo, ven la seguridad en sus operaciones como condición primordial, hechos que les han permitido ser reconocidos internacionalmente», describió Rajchman.

Airbus Helicopters entrega el primer H125 a Carabineros de Chile

El ejecutivo también indicó que «esta iniciativa beneficiará a nuestros clientes, ya que podremos acompañarlos en sus proyectos internacionales, así como ofrecerles una flota más grande y diversificada de helicópteros y aviones».

Por su parte, Humberto Biesuz, director general de Helisul, señaló que esta adquisición forma parte del plan de expansión de la empresa, permitiendo un crecimiento seguro y rápido hacia la expansión por el continente latinoamericano.

«Somos una empresa que crece con seguridad y planificación, pero siempre buscando nuevos caminos, que apuntan hacia el futuro. Helisul ha estado modernizándose, sin perder de vista la suma positiva de la experiencia con las nuevas prácticas de mercado», agregó Biesuz.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar