Mayra Kohler presidirá el directorio de ACHILA hasta el 2025

Mayra Kohler presidirá el directorio de ACHILA hasta el 2025

Santiago de Chile, Chile | La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) ha anunciado la elección de su nuevo directorio para el período 2024-2025, siendo Mayra Kohler, actual gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY Airlines, designada como presidente.

El nuevo directorio de ACHILA está conformado por destacados representantes del sector aeronáutico chileno. Pedro Asenjo de JetSMART Airlines Chile actuará como primer vicepresidente, mientras que Juan José Tohá de LATAM Airlines ocupará el cargo de segundo vicepresidente.

Te podría interesar: Inauguran en Chile la primera estación radar 100% Sostenible del mundo

Andrea Pinochet de Avianca Chile se desempeñará como tesorera, y Víctor Eduardo Hardessen de Lufthansa en Chile asumirá como secretario, acompañados por Humberto López Mata de Delta Air Lines y Ary Murekian de United para Chile.

Aeropuertos Argentina 2000

Mayra Kohler, quien se convierte en la primera mujer en presidir ACHILA, expresó: «Asumir esta posición en el directorio representa un gran desafío, especialmente en un momento en que la industria aérea experimenta un proceso de recuperación tanto a nivel nacional como internacional».

«Hoy la industria aérea está trabajando fuertemente en temas vinculados a la sustentabilidad y la calidad del servicio. En el caso de nuestro país, por su configuración geográfica, el transporte aéreo es especialmente importante, ya que es un soporte fundamental para la conectividad y el desarrollo económico de las regiones», agregó Kohler.

«Desde ACHILA esperamos ser un actor clave y decisivo para acompañar el crecimiento de esta industria», concluyó la flamante presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas.

SKY Airline: Nueva Contribución a la Medición de Emisiones CO2 en la Aviación

Enfatizó la importancia del trabajo en temas relacionados con la [sustentabilidad] y la calidad del servicio en la industria aérea, destacando el papel fundamental del transporte aéreo en la conectividad y el desarrollo económico de las regiones chilenas.

ACHILA agrupa a las principales compañías aéreas nacionales como LATAM Airlines, SKY Airline y JetSMART Airlines, así como a 11 compañías internacionales que operan rutas desde y hacia Chile, incluyendo Aeroméxico, Air Canada, AirFrance-KLM, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Delta Air Lines, FedEx, Korean Air, Lufthansa Cargo y United Airlines.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar