Iberia Express lideró la puntualidad global y europea en abril 2024

Iberia Express lideró la puntualidad global y europea en abril 2024

Madrid, España | Iberia Express ha sido reconocida como la aerolínea low-cost más puntual del mundo y la más puntual de Europa en abril 2024, de acuerdo con los datos de la consultora global Cirium, especializada en análisis de aviación.

Durante el mes pasado, Iberia Express operó 3.689 vuelos con una puntualidad del 89,89% en llegadas. Este rendimiento la posiciona no solo como la low-cost más puntual a nivel global, sino también como la líder en puntualidad entre las aerolíneas europeas, reafirmando el título obtenido en 2023. (En comparación con abril del año anterior, la aerolínea aumentó su número de vuelos en un 12%)

Te podría interesar: Globalia inaugura su Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Madrid-Barajas

Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express, comentó que este logro es un reconocimiento al trabajo constante de las tripulaciones y de todo el equipo.

«Mantener nuestra excelencia operativa al mismo tiempo que incrementamos el número de vuelos, es un objetivo exigente que en Iberia Express estamos afrontando con gran responsabilidad para seguir prestando siempre el mejor servicio a nuestros clientes», agregó Gómez.

El año anterior, Iberia Express también fue reconocida como la aerolínea más puntual de Europa. Por primera vez, la low-cost del Grupo Iberia logró entrar en este ranking gracias a su creciente volumen de vuelos.

Con un 84,58% de puntualidad en llegadas, Iberia Express ocupó el primer lugar en Europa y se posicionó como la quinta aerolínea low-cost más puntual del mundo según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.

Vueling rumbo a Senegal en expedición solidaria junto a Hope and Progress

Iberia Express, que forma parte del Grupo Iberia, es la compañía low-cost líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas a Canarias y Baleares.

Ofrece rutas de corto y medio radio para alimentar la red de larga distancia de Iberia y competir eficientemente en el segmento de las compañías low-cost.

La aerolínea opera una flota eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 24/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar