Vueling rumbo a Senegal en expedición solidaria junto a Hope and Progress

Vueling rumbo a Senegal en expedición solidaria junto a Hope and Progress

Barcelona, España | Vueling ha establecido una alianza con la ONG Hope and Progress y el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Mallorca para proporcionar apoyo logístico y quirúrgico a niños con patologías graves en el sur de Senegal.

Esta colaboración reafirma el compromiso de Vueling con el avance y cuidado de las comunidades en situación de vulnerabilidad y contempla la participación de la aerolínea en tres expediciones a Senegal.

Te podría interesar: Globalia inaugura su Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Madrid-Barajas

En la primera de ellas, que tendrá lugar el 18 de mayo, la aerolínea transportará incubadoras especiales para neonatos con el objetivo de mejorar la supervivencia de bebés prematuros en una de las zonas más pobres del país.

Helicópteros Marinos

La expedición, formada por destacados profesionales de la salud y la educación, visitará las poblaciones de Kolda y Kafountine. En Kolda, serán recibidos por representantes locales para la donación de las incubadoras al Hospital Regional. Además, explorarán la posibilidad de rehabilitar un edificio en Kafountine para la apertura de un nuevo hospital.

Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, destacó el compromiso de la aerolínea con las comunidades más vulnerables.

Iberia recibirá el primer Airbus A321XLR y cubrirá rutas hacia Estados Unidos

«Estamos comprometidos con apoyar iniciativas que marcan una diferencia real. A través de esta colaboración, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a la labor desarrollada por la organización, generando un impacto positivo en la salud y bienestar de los colectivos más vulnerables», agregó Hors.

Esta colaboración no solo implica el transporte de materiales esenciales, sino también el apoyo continuo en el traslado de voluntarios y equipos quirúrgicos necesarios para las expediciones planificadas para 2024.

La alianza entre Vueling y Hope and Progress es un paso significativo hacia la mejora de la atención médica infantil en Senegal.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar