Modena Air Service presentó el Simulador 6XSIM de Realidad Mixta

Modena Air Service presentó el Simulador 6XSIM de Realidad Mixta

Buenos Aires, Argentina | Modena Air Service, empresa perteneciente al Gruppo Modena, presentó su vanguardista Simulador 6XSIM, un avanzado simulador de vuelo de Realidad Mixta desarrollado integramente en Argentina, en colaboración con Delta 3.

Este innovador simulador de vuelo, el primero de este tipo en Argentina y el segundo en el mundo, ha obteniendo la certificación «FTD Nivel 7 Plus» por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Te podría interesar: CAE se suma como nuevo miembro afiliado de ALTA

«El 6XSIM, único en su tipo para tripulaciones de piloto y copiloto a nivel mundial, es un hito en la tecnología aeronáutica del país», explicó el Ing. Claudio San Pedro, CEO de Modena Air Service, durante la presentación realizada en el Centro de Entrenamiento CEAC del Helipuerto Modena DOT en Don Torcuato.

Aeropuertos Argentina 2000

El simulador 6XSIM se distingue por su capacidad para emular situaciones de vuelo con un realismo sin precedentes, gracias a la avanzada tecnología de Realidad Mixta aplicada.

En su configuración inicial, el dispositivo está diseñado para el entrenamiento en helicópteros Agusta AW109, con planes de adaptarse próximamente a otros modelos de aeronaves.

Esta versatilidad permite agilizar el proceso de obtención de habilitaciones y generar ahorros significativos, evitando la necesidad de capacitaciones en el extranjero y el giro de divisas.

Modena Air Service presentó el Simulador 6XSIM de Realidad Mixta

El evento de presentación, contó con la presencia de destacados representantes del sector aeronáutico, incluyendo al Dr. Gustavo Marón, Administrador de ANAC, el Dr. Cristiano Rattazzi, principal referente del Gruppo Modena y diferentes actores de la industria aeronáutica local.

Simulador 6XSIM: Desarrollo de tecnología Industria Argentina con proyección internacional

«Para nosotros es un gran orgullo poder seguir demostrando que en Argentina se puede desarrollar tecnología y ser pioneros», comentó Martín González, gerente general de Delta 3. «Este simulador que desarrollomos junto a Modena Air Service, es único en el mundo».

«Este logro se pudo alcanzar gracias a los 10 años de inversión en tecnología y equipamiento para la producción de componentes, en nuestras instalaciones de 1.500 metros cuadrados en la ciudad de Lanús, donde se produce cada uno de los componentes de los simuladores», remarcó González.

Simulador de Helicóptero 6XSIM de Realidad Mixta

El desarrollo del 6XSIM requirió 17 meses de trabajo y la participación de 12 ingenieros y expertos en sistemas altamente calificados, resaltando la capacidad de Argentina para liderar en tecnología avanzada.

El simulador cuenta con una cabina completa de instrumentos y controles reales sobre una plataforma de movimiento en seis ejes, capaz de recrear todas las condiciones de vuelo, incluyendo emergencias y escenarios VFR e IFR.

La tecnología de Realidad Mixta aplicada en el Simulador 6XSIM, desarrollada con dispositivos VARJO de Finlandia, representa un salto cualitativo respecto a la Realidad Virtual y Aumentada.

Simulador de ATR 72-600 recibe certificación de la JCAB

Esta tecnología combina objetos físicos reales con entornos virtuales, ofreciendo una experiencia de vuelo extremadamente realista. Permite, por ejemplo, que dos pilotos realicen un vuelo de forma simultánea y sincronizada desde cabinas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Con la implementación de este simulador, Modena Air Service no solo mejora la formación de sus pilotos, sino que también demuestra el potencial de la innovación tecnológica argentina en el ámbito de la industria aeronáutica.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/06/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar