Workshop de OACI sobre Planificación de la Gestión de Flujo de Tránsito Aéreo

Workshop de OACI sobre Planificación de la Gestión de Flujo de Tránsito Aéreo

Buenos Aires, Argentina | En el marco del fortalecimiento de la gestión del tránsito aéreo en la Región Sudamérica, representantes de siete países participaron del Workshop sobre Planificación de la Gestión de Flujo de Tránsito Aéreo Transfronterizo (cross-border), una iniciativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) albergó en esta oportunidad el encuentro, centrado en fortalecer la coordinación y gestión de servicios ATFM a nivel regional e interregional, una iniciativa que se ha llevado a cabo desde 2019.

Te podría interesar: Bell avanza en el desarrollo de tecnología para el vuelo autónomo

Expertos en la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM) de los países de la Región SAM participaron activamente en este Workshop impulsado por OACI, donde se analizaron los requisitos técnicos para la integración de los servicios ATFM a nivel regional e interregional.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Durante este Taller, se abordaron temas clave como el análisis de la situación actual del desarrollo ATFM, la identificación de los flujos transfronterizos predominantes y la búsqueda de soluciones estratégicas para minimizar el impacto de las medidas ATFM en vuelos internacionales.

Además, se realizaron visitas a las instalaciones operativas de EANA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se pudo conocer de cerca el Centro de Control de Área y la Unidad de Gestión de Flujo Ezeiza.

«Entre los logros destacados del Workshop se encuentra el avance en la creación de un portal en tiempo real que centralizará todas las medidas ATFM en la región SAM», explicaron desde EANA.

Helisul compra Ecocopter y se convierte en el mayor operador de servicios aéreos de la región

«Esta iniciativa representa un importante paso hacia la mejora de los servicios ATFM cross-border y refleja el compromiso continuo de EANA con la optimización y la eficiencia del espacio aéreo en la región», agregaron.

Es importante destacar que, el Servicio de Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM), tiene como objetivo regular la capacidad y la demanda para contribuir a una circulación segura y ordenada del tránsito aéreo, garantizando el máximo uso de la capacidad ATC. Este servicio desempeña un papel fundamental en la coordinación y gestión del espacio aéreo a nivel internacional.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 16/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar