Pilatus y Synhelion impulsan combustibles producidos con energía solar

Pilatus y Synhelion se unen para impulsar los combustibles solares en la aviación

Zurich, Suiza | El fabricante suizo de aeronaves Pilatus Aircraft y Synhelion, han anunciado una cooperación estratégica para acelerar el desarrollo y uso de combustibles sintéticos producidos con energía solar en la industria de la aviación.

Pilatus Aircraft planea utilizar estos combustibles sintéticos de Synhelion en sus propias operaciones y ofrecerlos a sus clientes a mediano plazo. En apoyo a este compromiso, Pilatus se ha convertido en accionista de Synhelion, reafirmando su dedicación a la descarbonización proactiva del tráfico aéreo.

Te podría interesar: Pilatus PC-24 Demo Tour: El Jet de negocios suizo visitó la Argentina

Conocido por su enfoque en la sostenibilidad y eficiencia energética, Pilatus Aircraft se ha destacado en la industria por sus prácticas ecológicas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Estamos firmemente convencidos de que el combustible de aviación sostenible (SAF) será una característica duradera de las operaciones aéreas en el futuro, y esta es nuestra manera de hacer una contribución esencial», afirmó Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración de Pilatus.

Fundada en 2016 como una spin-off del ETH Zurich, Synhelion tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles con combustibles sintéticos renovables, producidos con energía solar, ayudando así a descarbonizar la industria de los viajes.

La compañía está actualmente construyendo la primera planta industrial de producción de combustible solar en Alemania, con planes para una planta comercial en España a partir de 2025.

Pilatus Aircraft y Synhelion, juntos hacia la descarbonización

La colaboración entre Pilatus y Synhelion promete ser un punto de inflexión en la industria de la aviación, al introducir una alternativa viable y sostenible a los combustibles fósiles, al producir SAF con energía solar.

Los combustibles de Synhelion son compatibles con la infraestructura actual de combustible global y pueden reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 100%, lo que los convierte en una opción verdaderamente ecológica y sostenible para el futuro de la aviación.

«Estamos convencidos del valor de la tecnología de combustible solar. Estos combustibles son la mejor manera de descarbonizar el transporte aéreo lo más rápido posible. Estamos encantados de desempeñar un papel pionero junto con Synhelion y contribuir significativamente a la sostenibilidad en la industria de la aviación», explica Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft.

Pilatus Aircraft se instalará en Sevilla para producir componentes del PC-24

Esta alianza estratégica marca un paso importante hacia un futuro más sostenible en la aviación, demostrando el liderazgo de Pilatus y Synhelion en la adopción de tecnologías innovadoras para la reducción de emisiones y la promoción de energías limpias.

Con esta colaboración, se espera que la descarbonización del transporte aéreo avance de manera significativa, beneficiando tanto al medio ambiente como a la industria en su conjunto.

Philipp Furler, co-CEO y cofundador de Synhelion, añadió: «Estamos extremadamente orgullosos de tener a Pilatus como socio y accionista. En los próximos años, nos enfocaremos plenamente en escalar nuestros combustibles a nivel mundial. Juntos, esperamos desplegar combustibles solares sostenibles a toda la flota de clientes de Pilatus en los próximos diez años».

Última actualización de la Noticia: 11/07/2024 @ 4:06 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 02/07/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar