Pilatus PC-24 Demo Tour: El Jet de negocios suizo visitó la Argentina

Pilatus PC-24 Demo Tour: El Jet de negocios suizo visitó la Argentina

Buenos Aires, Argentina | En el marco de un Demo Tour por América Latina organizado por Synerjet, distribuidor de Pilatus Aircraft para América del Sur y América Central, el Pilatus PC-24 pasó por Argentina.

La aeronave fue exhibida durante dos días en las instalaciones de Premier Air, en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, donde pilotos, operadores de servicios aéreos y potenciales clientes, pudieron observar en detalle este revolucionario producto suizo.

Te podría interesar: Aviasur abre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Uruguay

«Como agentes de ventas de Synerjet en Argentina, nos enorgullece poder promover a Pilatus Aircraft y sus productos de exelencia, los cuales se adaptan muy bien a las operaciones y misiones aéreas a lo largo de nuestro extenso país», expresó Christian Hoepner, Co-Fundador y Director de Ventas de BAC Aircraft.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estamos gratamente sorprendidos por el alto volumen de visitas que hemos recibido en estos días con la llega del Demo Tour, desde operadores Charters, ONGs, empresas de turismo y actores de diferentes industrias, muy interesados en incorporar a sus flotas no solo el PC-24, si no tambien el PC-12 NGX», destacó Hoepner.

Un Jet Súper Versátil ideal para la Argentina

Con sus 2.040 millas náuticas de alcance (3.778 kilómentros), 440 KTAS de velocidad y certificado para operación Single-Pilot, el PC-24 permite volar de manera directa entre cualquier punto del país.

Pilatus PC-24: El Jet de negocios suizo visitó la Argentina

«La versatilidad del PC-24, lo destaca por sobre sus principales competidores, habilitando la posibilidad de poder operar en pistas no asfaltadas o no preparadas, que son las que más abundan en la Argentina», comentó Martin Dal Farra, Co-Fundador y Director de Operaciones de BAC Aircraft.

«De esta manera, los propietarios podrán volar en un Jet y aterrizar en destinos donde hasta hoy, solo podian llegar con un turbohélice», remarcó Dal Farra.

Pilatus PC-24: El Jet de negocios suizo visitó la Argentina

A esto, se le suma otro diferencial con cualquier jet ejecutivo de su segmento, su gran puerta de carga de 1.5 x 1.25 metros permite el cómodo acceso a una compartimiento de equipaje de 2.5 metros cúbicos, el cual se puede ampliar quitando fácil y rápidamente los asientos de la cabina.

Estas características y la posibilidad de customizar su interior para MEDEVAC (Evacuación Médica), amplía la utilidad del PC-24, pudiendo ser utilizado como Jet Ejecutivo y para vuelos sanitarios (con una rápida reconfiguración de su interior). Sumado a la operación en pistas no preparadas, lo convierte en una excelente opción para empresas de Servicios Aéreos o Fuerzas Armadas o de Seguridad.

El Jet de negocios suizo visitó la Argentina

En conversación con diferentes operadores que asistieron a la presentación del PC-24, identificamos la visión de muchos de ellos sobre el buen momento que se da hoy en Argentina para incorporar este tipo de aeronaves, por lo que en poco tiempo, seremos testigos del crecimiento de la flota de Pilatus en el país.

Por último, es importante destacar que actualmente en Argentina, los productos de Pilatus Aircraft cuentan con el apoyo comercial de BAC-Aircraft, un Centro Técnico de Mantenimiento altamente capacitado en el Aeropuerto Internacional de San Fernando y el respaldo de Synerjet Corporation con su amplio stock de repuestos en Brasil, como así también los diferentes Centros de Servicios en la región.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar