
Farnborough, Reino Unido | Boeing y Ryanair han formalizado un acuerdo estratégico para la incorporación del sistema Boeing FliteDeck Pro 5.0, una solución de dispositivo de vuelo electrónico (EFB), en la flota de aviones 737 de la aerolínea Low Cost.
El objetivo principal del acuerdo es proporcionar un apoyo continuo a la flota de aviones Next-Generation 737 y 737 MAX de Ryanair.
Te podría interesar: Ryanair lanza en España «Future Flyer Academy» para aspirantes a Pilotos
La integración del sistema de gestión de vuelo FliteDeck Pro tiene como propósito optimizar las operaciones de vuelo, reducir las interrupciones y mejorar la eficiencia de la aerolínea.
De acuerdo con Neal McMahon, director de operaciones de Ryanair, «esta tecnología permitirá una optimización significativa en la gestión de vuelos, además de proporcionar información actualizada sobre rutas y mapas de aeropuertos inteligentes».
FliteDeck Pro, como una solución EFB agnóstica en cuanto a plataformas, ofrece mapas de aeropuertos en movimiento, contenido personalizado y mapas adaptados a las necesidades específicas de la aerolínea.
SITA revoluciona el proceso de check-in con FLEX BOX
Esta tecnología está diseñada para mejorar la seguridad en tierra, reducir el consumo de combustible y facilitar la planificación de rutas, proporcionando datos y perspectivas en tiempo real que optimizan la toma de decisiones y las operaciones de vuelo.
Brad Surak, vicepresidente de Boeing Digital Aviation Solutions, destacó que la última versión del FliteDeck Pro incluye características mejoradas para la planificación de rutas, informes para pilotos y funcionalidades de tráfico, contribuyendo así a una gestión más eficiente de las operaciones aéreas.
El acuerdo entre Boeing y Ryanair subraya el compromiso continuo de la aerolínea con la mejora y la innovación en sus operaciones aéreas, marcando un paso importante hacia la modernización y optimización de su flota.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 26/07/2024 by Sebastián Martín Ventola