Budapest, Hungría | La Fuerza Aérea de Hungría recibió su primer Embraer C-390 Millennium, marcando un nuevo capítulo en las capacidades de defensa aérea del país.
Este moderno avión multi-misión, el primero en el mundo en estar equipado con una unidad de cuidados intensivos desmontable, ofrece una ventaja estratégica sin precedentes para las misiones humanitarias y de evacuación médica.
Te podría interesar: Fuerza Aérea recibió dos Tecnam P2002JF para la formación de nuevos pilotos
La aeronave se destaca por su versatilidad, cumpliendo con los estrictos requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en términos de hardware, aviónica y configuración de comunicaciones.
La Fuerza Aérea Húngara podrá utilizar el Embraer C-390 tanto para operaciones militares como civiles, incluyendo evacuaciones médicas, misiones de búsqueda y rescate, apoyo humanitario, transporte de tropas y cargas, lanzamientos aéreos de precisión y reabastecimiento en vuelo.
«Este avión marca un hito para la Fuerza Aérea Húngara, proporcionando capacidades sin precedentes en transporte aéreo militar», declaró Kristóf Szalay-Bobrovniczky, Ministro de Defensa de Hungría.
«Es de interés para nuestra seguridad contar con fuerzas armadas modernas y bien equipadas, y Embraer ha demostrado ser un socio excelente en este proceso», agregó Szalay-Bobrovniczky.
Embraer C-390 Millennium: rendimiento, flexibilidad y costos operativos reducidos
El C-390 Millennium no solo puede transportar hasta 26 toneladas de carga, sino que también vuela más rápido (470Knts) y con mayor autonomía que otros aviones de transporte militar de tamaño medio.
Además, el C-390 se puede configurar con equipo de reabastecimiento aire-aire, lo que le permite operar tanto como un avión cisterna como un receptor de combustible, ampliando su versatilidad operativa.
«Este es un momento especial para Embraer, ya que entregamos el primer C-390 Millennium a Hungría. Estamos seguros de que este avión añadirá capacidades cruciales a las Fuerzas de Defensa Húngaras», comentó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
Uruguay refuerza su capacidad de defensa con la compra del A-29 Super Tucano de Embraer
Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el Embraer C-390 ha demostrado ser una plataforma confiable, acumulando más de 14.000 horas de vuelo y logrando una tasa de disponibilidad del 93%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%.
En 2023, Portugal también incorporó el C-390 a su flota, destacando su capacidad y rendimiento en diversas misiones.
Con la incorporación del Embraer C-390, Hungría refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones críticas, mejorando tanto su capacidad militar como su preparación para misiones humanitarias.
Last Updated on 17/09/2024 by Sebastián Martín Ventola