Reapertura del Aeropuerto de Rosario tras obras de modernización e inversión

Corte de cinta en la reapertura del Aeropuerto de Rosario tras obras de modernización.

Rosario, Argentina | El Aeropuerto Internacional de Rosario reinicia sus operaciones tras concluir las obras de modernización financiadas por Santa Fe.

Los trabajos incluyeron la repavimentación de la pista, la instalación de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible, retomando la actividad este lunes 29 de diciembre.

Lee también: Aeropuerto de Río Gallegos: Reinicio de operaciones con pista renovada y mayor seguridad

La intervención en el Aeropuerto de Rosario, afrontada íntegramente con recursos de la provincia de Santa Fe, demandó una inversión total de 150 millones de dólares.

Durante el acto oficial, se destacó la importancia de estas tareas para la conectividad regional. «Sentimos que tenemos el aeropuerto que nos merecemos. No es solo para las personas que quieren viajar, sino que es un aeropuerto que abre los brazos de Rosario y de toda la región al mundo», sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro.

¿En qué consistieron las obras de modernización del aeropuerto?

Las tareas de infraestructura técnica en el Aeropuerto Internacional de Rosario fueron de alta complejidad. El proyecto comprendió la repavimentación completa de la pista de 3.000 metros.

Nuevas mangas y terminal flexible del Aeropuerto de Rosario tras inversión de 150 millones de dólares.

Además, se instaló un sistema de balizamiento LED de última generación para mejorar la seguridad operacional.

Asimismo, la terminal flexible sumó más de 10.500 metros cuadrados de superficie. Esta ampliación incluye la incorporación de:

  • Dos nuevas mangas para el ascenso y descenso de pasajeros.
  • Escaleras mecánicas modernas.
  • Un sector internacional completamente renovado.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, calificó la intervención como una «obra de ingeniería de alto rendimiento». Además, subrayó que se logró finalizar la pista de aterrizaje, considerada la segunda más grande del país después de Ezeiza, en un plazo de solo 90 días.

Impacto en la conectividad y el desarrollo productivo

La reapertura de la terminal aérea busca potenciar el perfil exportador de la provincia. En consecuencia, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que «Santa Fe despega» con esta decisión política que facilita la logística empresarial.

Por su parte, el gerente del Aeropuerto de Rosario, Juan Pio Drovetta, celebró el cumplimiento de los plazos de gestión. Finalmente, las autoridades confirmaron que la aeroestación volverá a estar plenamente operativa a partir del lunes 29 de diciembre, recuperando su rol estratégico en el interior de la República Argentina.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx
Acerca de Sebastián Martín Ventola 4087 Articles
Realizador audiovisual y comunicador con ADN aeronáutico. Fundador de CIRRUS Media y creador de HANGAR X, donde combina su pasión por el vuelo con la difusión de la industria aérea. Contacto: sventola@hangarx.com.ar