La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

Mike Pence en la quinta reunión del Consejo Nacional del Espacio / NASA

El anuncio de Mike Pence, adelanta en cuatro años el proyecto inicial de la NASA, el SLS (Space Launch System) y la capsula ORION para enviar astronautas a la Luna

La NASA podría tener astronautas nuevamente en la Luna dentro de los próximos cinco años según las últimas órdenes de la administración Trump. Así lo expresó el vicepresidente de los Estados unidos, Mike Pence durante su discurso en quinta reunión del Consejo Nacional del Espacio en Huntsville, Alabama.

El mensaje de Pence fue muy claro, «Desde el final del Apollo 11, hemos forjado avances increíbles en nuestra tecnología que nos han permitido ir más lejos, más seguros en el espacio que nunca. Tenemos la tecnología para ir a la luna y renovar el liderazgo estadounidense en la exploración del espacio».

[VIDEO] Así anunciaba Mike Pence el regreso del hombre a la Luna.

Por supuesto que para la NASA este mensaje es bien visto, ya que demuestra la confianza y el interés del gobierno en lo que a la «Exploración del Espacio» se refiere.

El punto es que los planes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio para enviar humanos a la Luna dependen de su próximo cohete Space Launch System (SLS) y la cápsula de tripulación de Orion, la cual estaba prevista para 2028.

El SLS ha enfrentado numerosos retrasos a lo largo de los años, y la NASA recientemente reveló que no estará lista para la Exploration Mission-1 (sin tripulación), que servirá como campo de prueba crucial para las misiones subsiguientes con tripulación a bordo.

ARGENTINA: La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

La administración Trump reconoce estar considerando una fecha límite mucho antes de lo que la NASA había planeado previamente. Y tal vez estemos frente a una situación similar a la de aquel discurso de John F. Kennedy en septiembre de 1962 cuando dijo la famosa frase: «We choose to go to the Moon».

La carrera espacial de este siglo está en marcha y tanto Rusia como China, ya han pisado el acelerador a fondo y Estados Unidos no se quiere quedar afuera.

Y ese mensaje fue claro en otro tramo del discurso de Mike Pence; «Así como Estados Unidos fue la primera nación en alcanzar la luna en el siglo XX, también seremos la primera nación en devolver a los astronautas a la luna en el siglo XXI».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

MAS NOTICIAS:

Argentina instalará tecnología AWOS en 31 Aeropuertos

“Women in Aviation, Travel & Tourism”

Heli-Expo 2019: Airbus Helicopters presentó el nuevo H145

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

Flybondi comenzó a volar entre Rosario y Puerto Iguazú

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135

La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.