Airbus envía ayuda humanitaria a victimas del huracán «Matthew» en Haití

airbus-huracan-matthew-a

La Fundación Airbus y Acción contra el Hambre Francia (ACF, por sus siglas en francés) transportaron 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití en un Airbus A330. En el mismo vuelo, 29 funcionarios franceses de protección civil y trabajadores de varias ONG viajaron para colaborar en tareas humanitarias

Entre los suministros de ayuda humanitaria enviados por la Fundación Airbus se encuentran, equipos de agua de saneamiento, agua potable, artículos domésticos y kits de higiene personal, reunidos por ACF se distribuirán entre la población necesitada en las zonas devastadas tras el paso del huracán Matthew por Haití.

Fabrice Brégier, presidente de Airbus, señaló que “la asistencia humanitaria a las víctimas del huracán que asotó Haití es una de las principales prioridades de la Fundación Airbus en este momento, y es de vital importancia que la población afectada tenga acceso al agua potable lo antes posible”. Según Andrea Debbane, directora ejecutiva de la Fundación Airbus, “la colaboración con las ONG en esta tarea tan importante está en el corazón de la Fundación Airbus. La cooperación nos permite emplear a fondo nuestros productos y servicios, como helicópteros para el transporte o imágenes de satélite para la evaluación de daños”.

airbus-huracan-matthew-d

En los últimos años, Airbus, a través de su fundación, ha construido una red global formada por aerolíneas y diversas organizaciones para prestar ayuda humanitaria internacional. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar suministros a la población necesitada en cualquier parte del mundo.

En este caso puntual, es vuelo de ayuda humanitaria número 48 que realiza la Fundación Airbus. Gracias a la gran red de operadores de helicópteros en la zona, la Fundación Airbus Helicopters, hermana de la Fundación Airbus, coordinó los vuelos de helicópteros pocas horas después del devastador paso del huracán Matthew.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar