Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

La empresa Aerotec, representante de la fábrica italiana de aeronaves Tecnam, concretó un nuevo hito en su crecimiento. Se trata de la exportación a Perú de un avión ensamblado en sus instalaciones de la provincia de Mendoza

La empresa Aerotec Argentina SA -representante de Tecnam en Argentina-, con sede en la provincia de Mendoza, concretó un nuevo hito en su crecimiento. Se trata de la exportación a Perú de un avión ensamblado en sus instalaciones del aeródromo privado de Rivadavia.

Aerotec Argentina - Tecnam P2008 (Perú)


Este avión de fabricación italiana «Tecnam P2008», es un monomotor biplaza de ala alta. Esta equipado con un motor austríaco de última generación, hélice tripala alemana y dos pantallas digitales que centralizan toda la información de navegación, performances, consumo de combustible, entre otros datos.

AVIACIÓN COMERCIAL: Air France dejará en tierra sus Airbus A380 y KLM los Boeing 747

Este Tecnam P2008 fue terminado en Mendoza, en el marco del acuerdo de producción conjunta suscripto entre Tecnam y Aerotec. Cabe destacar que la empresa argentina es terminal de ensamble de la fábrica italiana, integrando a los procesos productivos de origen más de mil horas de mano de obra nacional.

Durante el proceso de ensamblaje en Argentinas, se utilizan insumos y materiales producidos en nuestro país. De esta forma, se logró una importante sustitución de importaciones, así como la generación y conservación de puestos de trabajo mendocinos en un contexto de marcada recesión económica general.

EVENTOS: El presidente de Chile adelantó que se suspende la FIDAE 2020

Con esta operación, la empresa Aerotec eleva a 91 el número de aviones Tecnam colocados desde que obtuvo la representación de la fábrica italiana, en 2014.

Este Tecnam P2008 exportado a Perú se suma a otros dos aviones previamente vendidos por Aerotec Argentina a Uruguay y Chile, lo que representa un incremento en su presencia operativa y comercial en otros países de América Latina.

MÁS NOTICIAS:

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.