Epic Aircraft comenzó las entregas de su modelo E1000

Este monomotor turbohélice está construido íntegramente en materiales compuestos, alcanza una velocidad de 333Ktas, vuela a FL330 y tiene una autonomía de 1.560 millas náuticas

Epic Aircraft anunció la entrega de sus dos primeros ejemplares de producción de su monomotor turbohélice E1000, tras haber recibido el certificado de tipo por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), en noviembre del año pasado.

EPIC Aircraft E1000


“Concretar estas entregas es un hito tremendo para Epic Aircraft. El E1000 es un avión extraordinario y ver el entusiasmo de nuestros clientes mientras reciben su avión es extremadamente gratificante. Esta es la culminación exitosa de ocho años de arduo trabajo, una gran inversión y una creencia apasionada en nuestro producto”, expresó Doug King, CEO de Epic Aircraft.

AVIACIÓN COMERCIAL: Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

“Cuando decidí comprar un Epic, pude ver que este es el avión del futuro”, comentó Lawrence Brooke, al recibir su Epic E1000. “Nada puede igualar la combinación de velocidad, alcance, carga útil, comodidad, versatilidad y asequibilidad del E1000”.

Propulsado por una Pratt & Whitney PT6A-67A de 1200hp, el Epic E1000 crucerea a más de 330 knots, sube a 4,000 ft/min, ofrece una carga útil de casi 1,100lb, una autonomía de 1.560 millas náuticas y tiene certificación RVSM a 34,000 ft.

“El rendimiento de este avión es capaz de competir directamente con mi Phenom 100, por menos de la mitad del costo operativo. Además, proporciona acceso a pistas de aterrizaje más cortas que los Jets”, agregó Lawrence Brooke.

A pesar de los recientes contratiempos relacionados con la pandemia por COVID-19, las operaciones de Epic están volviendo a su capacidad total y la compañía tiene la intención de aumentar las entregas de los clientes lo más rápido posible.

“Los desafíos presentados por el COVID-19 han sido inesperados y considerables. Pero nuestro personal a trabajado de una manera increíble, para mantener nuestras líneas de producción en movimiento y que podamos cumplir con las entregas a los clientes”, concluyó Doug King.

Epic Aircraft ya tiene reservas para su modelo E1000 por parte de clientes en los USA, Canadá, México, América del Sur, Europa, Rusia y Sudáfrica.


MÁS NOTICIAS:

Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

Amazon Air expande su flota de aviones

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea en Argentina

Aerolíneas Argentinas suspenderá 7.500 empleados

Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX

Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

Comentarios

comentarios