Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

El Tecnam P2010 TDI es el último modelo creado por el fabricante italiano de aeronaves, que espera tener su certificado tipo para el mes de julio.

El Tecnam P2010 TDI fue presentado vía Streaming en el canal oficial de Costruzioni Aeronautiche Tecnam SpA. Miles de espectadores se registraron para participar del exclusivo evento mundial.

Tecnam P2010 TDI


El nuevo Tecnam “P Twenty-Ten TDI consume tan solo 5.2 US Gal por hora (menos de 20 litros), con espaciosos interiores de cabina y el estilo italiano presente. Tomando ventaja de la configuración de ala alta, incorpora una tercer puerta para el acceso a las plazas traseras.

AVIACIÓN GENERAL: El Piper M600 SLS con Garmin “Auto Autoland” recibió la Certificación de FAA

El nuevo P2010 TDI completa un vacío en las opciones para sus clientes. Ahora pueden elegir tres motorizaciones en el “Twenty-Ten” y tres tipos combustibles: Automotriz sin plomo (aprobado en la versión 180CV), Avgas en la variante de 215CV y la nueva opción Jet/Diesel.

La seguridad para el vuelo está presente de acuerdo a los últimos requisitos para la certificación, Trim eléctrico, asientos de máxima resistencia (26Gs), Aviónica Garmin G1000 NXi con Piloto automático GFCTM 700 e integrado con su motor Continental CD-170, Full FADEC y motor controlado con una sola palanca.

Para acceder a más información sobre el Continental CD-170, hacer CLICK AQUÍ

Su motor de 170HP ofrece una facilidad de vuelo con su palanca única, monitoreo electrónico del motor y funciones de seguridad redundantes. El CD170 es el diseño más nuevo de Continental Engines y el de mayor potencia de la famila CD-100, probado con más de 6.000 motores entregados y más de 7.1 millones de horas de vuelo.

“El P2010 sigue siendo un avión moderno para escuelas de vuelo y propietarios privados”, expresó Paolo Pascale, CEO de TECNAM. “Con el motor Jet / diésel de Continental, el P2010 TDI es simplemente el avión ideal, que combina un diseño moderno, elegante y ecológico, con una potencia consistente y robusta”, concluyó.

“Nos enorgullece ser el nuevo socio de aeronaves de Tecnam, brindando aeronaves innovadoras a los aviadores de todo el mundo”, comentó Chris Kuehn, Vicepresidente de Ventas, Soporte y Servicios de Continental.

Y agregó: “Seguimos comprometidos a servir a nuestros socios y clientes de Tecnam con un servicio y soporte expertos. Esta asociación refuerza nuestra dedicación para brindar a los clientes una libertad y elección con sus motores que solo Continental puede brindar”.

Dato histórico sobre la relación de Tecnam y Continental Engines

El primer avión de Tecnam, el Astore P48, construido en 1948, funcionaba con un motor Continental: el A65. Por lo tanto, la conexión entre las dos compañías, abarca más de 72 años.


MÁS NOTICIAS:

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

National Geographic estrena “Alerta Aeropuerto: Roma”

Amplían actividades para el sector aeronáutico en todo el país a excepción del AMBA

Antonov construye el primer An-178 para Perú

Ryanair estima perdidas por 200 millones de euros en el primer trimestre

Amaszonas Uruguay con intenciones de volar regularmente a San Pablo y Lima

El Cessna SkyCourier realizó su primer vuelo

Pilotos de LATAM Argentina apoyan a colegas de Flybondi y JetSMART

El Gulfstream G600 recibió la certifiación de EASA

Los números de Embraer en el primer trimestre del 2020

Empresas de Taxi Aéreo se unen para ofrecer vuelos durante la crisis por COVID-19

Fusionarán Aerolíneas Argentinas con Austral

OACI pronostica 1.500 millones de pasajeros internacionales menos para 2020

Comentarios

comentarios