AEROAPLICA 2017 – La aviación agrícola presente en AgroActiva

Es el espacio que reúne a expositores específicos del rubro aeronáutico y la aéroaplicación, herramienta fundamental en el desarrollo de la actividad agropecuaria. La muestra se realiza del 31 de Mayo al 3 de Junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Esta mega muestra a cielo abierto, es la mas grande que se realiza en Argentina. Mas de setecientas empresas del sector Agro Industrial exhiben al público sus productos y servicios, en un predio de 60 hectáreas ubicado a 95km de la ciudad de Rosario. Allí la aviación agrícola cuenta con un sector especial, denominado «Aeroaplica».

Sector de exhibición estática de «Aeroaplica» en AgroActiva 2017. (Crédito imágen: Prensa – FeArCA)

La Sub-Muestra «Aeroaplica 2017» fue inaugurada por Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva y contó con la presencia del Ingeniero Juan Irigoin, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), César Antonietti, Presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y Héctor Morbidoni, integrante de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Sector de exhibición estática de «Aeroaplica» en AgroActiva 2017. (Crédito imágen: Prensa – JIAAC)

El principal objetivo en Aeroaplica es “destacar la importancia de la aviación agrícola en la producción nacional de alimentos. Destacar el profesionalismo y dedicación en el trabajo que realiza cada aeroaplicador del país, demostrando que el cuidado de los alimentos que consumimos es un compromiso asumido por cada uno de ellos. Por otro lado, Aeroaplica es un lugar de encuentro, donde confluyen pilotos agrícolas, empresarios y por sobre todo, colegas de cada rincón del país”, aseguraron desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas.

Aeropuertos Argentina 2000

En las demostraciones dinámicas que se realizan a diario, se demuestra la eficiencia, profesionalismo y tecnología con la que cuentan las aeronaves agrícolas. Allí se puede comprobar la versatilidad para diferentes tareas de cuidado ambiental como el control de incendios forestales y en el plano social, en el control de plagas urbanas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=nZYx8Yuc0Lg[/embedyt]

En cada edición se incrementa el número de aeronaves que se expone, no sólo en la muestra estática sino también en el aire, demostrando las acciones que pueden desarrollarse con los aviones para la producción agrícola. En tanto, para el público que no es específico y tal vez no se siente atraído para ver las pruebas a campo, podrán disfrutar de las exhibiciones de vuelos acrobáticos a cargo de Sergio Marinhas, Jorge Malatini y Emanuel Astesano.

Last Updated on 06/06/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar