Red Bull Air Race 2018 – Martin Sonka arrasó en Budapest

El piloto checo Martin Sonka marcó un tiempo de 57.502 seg. y se aseguró los 15Pts. de la cuarta fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race en Budapest.

La Formula 1 tiene Mónaco, el MotoGP tiene Mugello y el Red Bull Air Race tiene Budapest. Es una carrera icónica dentro del calendario de competencia. Es la tierra del padrino de este deporte, Peter Besenyei y es siempre una carrera impresionante.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018, Budapest (VIDEO On-Demand)

Mas de 135.000 fans se dieron cita sobre las orillas río Danubio, para disfrutar la cuarta fecha de la temporada 2018 del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, este fin de semana. Un circuito bastante líneal y veloz, ubicado frente a la imponente arquitectura gótica del parlamento húngaro, donde la largada por debajo del Puente de las Cadenas se llevó todas las fotos.

Mika Brageot con su MXS-R fue el primero en volar la el circuito en el FINAL 4 y estableció uno de los tiempos más rápidos del día. Su tiempo de 57.849 seg. parecía que sería suficiente para asegurarse un lugar en el podio. Cuando regresó al aeropuerto se le vio muy emocionado e incapaz de hablar, irradiaba felicidad.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018, Budapest
Mika Brageot a toda velocidad, buscando su lugar en el podio durante el FINAL 4 de Budapest 2018 (Crédito imagen: Mark Somay/RBAR)

Marin Sonka voló en segundo lugar y superó a Brageot durante todos los tiempos parciales del circuito. El piloto checo venía teniendo una temporada grises hasta ahora, pero demostró que está de vuelta. Michael Goulian, que llegó al FINAL 4 en todas las carreras de la temporada, tuvo su peor carrera en mucho tiempo, acumulando siete segundos en penalizaciones, incluido un “Pylon Hit”. Esos errores lo empujaron al cuarto lugar, sin las penalizaciones, su tiempo neto hubiera sido lo suficientemente rápido como para haber ganado.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018, Budapest
El piloto checo Martin Sonka voló de manera consistente y sin errores, camino a la victoria que lo posicionó en el tercer puesto del campeonato. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBAR)

El autraliano Matt Hall fue el último en volar e iba a buscar sus tres victorias seguidas, pero no pudo mantener el ritmo de Sonka y sólo pudo registrar un tiempo de 58.163 seg. -0.661s más lento que Sonka- y terminó detrás de Brageot, pero en el tercer escalón del podio.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018, Budapest
El australiano Matt Hall cruzando la línea de llegada y asegurándose el liderazgo del Campeonato. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBAR)

Matt Hall ahora lidera la clasificación del Campeonato del Mundo con 45Pts, con Michael Goulian a sólo dos puntos de diferencia y Martin Sonka ocupa ahora la tercera posición con 34Pts. El increíble resultado de Mika Brageot lo ha catapultado al cuarto puesto.

Estos son los mejores momentos del Red Bull Air Race 2018 – “Budapest”

Red Bull Air Race 2018 – Budapest FINAL 4

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarxRed Bull Air Race 2018 – Budapest (Resultados Generales)

Si no pudiste ver la transmisión EN VIVO de la carrera, aquí te dejamos el enlace para que puedas disfrutarla “On-Demand”, en tu Smart TV o desde tu celular. CLICK AQUI PARA VER LA CARRERA COMPLETA

Comentarios

comentarios