FAdeA finalizó el proceso de certificación del IA-63 «Pampa III»

La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta ha dado por cerrado el proceso de certificación de la nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y de combate liviano IA-63 «Pampa III»

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) recibió el documento de aprobación de diseño del Avión IA-63 «Pampa III», otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

HANGAR X - FAdeA finalizó el proceso de certificación del IA-63 "Pampa III"

Este hito se logró después de haber analizado los 3.335 puntos incluidos en la Lista de Control de Cumplimiento (LCC) presentada a la autoridad aeronáutica y aprobada por ella. Cabe destacar que 900 de estos puntos fueron evidenciados a través de ensayos, tanto en tierra como en vuelo, demostrando el cumplimiento total de lo requerido por la norma.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

A partir de este momento, el IA-63 «Pampa III» está en condiciones de presentarse al mundo con su nuevo documento que acredita que las características requeridas cuando se lo concibió y desarrolladas durante años de esfuerzo completaron su grado de madurez.

HANGAR X - FAdeA finalizó el proceso de certificación del IA-63 "Pampa III"

A su vez, también se logró el cierre del proceso de certificación del primer componente nacionalizado del IA-63 «Pampa III», dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.

HANGAR X - Asumió el nuevo directorio de FAdeA

En dicho marco, FAdeA continua con la producción de los primeros tres aviones IA-63 «Pampa III» fabricados en serie para ser entregados este año a Fuerza Aérea Argentina.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 26/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar