El tráfico de pasajeros aumentó un 3,6% en las Aerolíneas de Latinoamérica y Caribe

HANGAR X - ALTA Reporte de tráfico de pasajeros / MAYO 2018

Según ALTA las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 21.1 millones de pasajeros en mayo, lo que representa un incremento del 3.6% en el tráfico, con respecto al mismo período en el año anterior

El crecimiento del tráfico de pasajeros en las aerolíneas de latinoamérica, durante el mes de mayo, fue impulsado principalmente por el tráfico internacional extra-regional que creció 16.2%. El 94% de este incremento es atribuible al mercado norteamericano que registró crecimientos muy positivos en las rutas Brasil-EEUU (+41%), Panamá-EEUU (+28%), Canadá-México (+55%) y México-EEUU (+6%).

En cuanto al tráfico doméstico, destaca el crecimiento en Argentina (+11%), Chile (+16%) y Perú (+9%). Los reportes evidencian crecimiento en el tráfico de pasajeros desde/hacia Brasil, a pesar del paro de transportistas que afectó 9 aeropuertos de Brasil y obligó a las aerolíneas a cancelar más de 300 vuelos a final del mes de mayo.

El tráfico (RPK) creció 9% y la capacidad (ASK) aumentó 8.4%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 80.9% o el equivalente a 0.5 puntos porcentuales más que en mayo 2017.

Helicópteros Marinos

Tráfico de Pasajeros desde/hacia Latinoamérica y El Caribe

Las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 2.2 millones de pasajeros desde y hacia la región en mayo, lo que representa un incremento del 16.2% respecto a 2017.

El tráfico (RPK) creció 13.4% y la capacidad (ASK) creció 13.4%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82.9%.

Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeromexico, Aeromexico Connect, Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Insel Air, LATAM Airlines Group, Sky Airline, Volaris.

Fuentes Adicionales: SCT México, ANAC Brasil, JAC Chile, Aerocivil Colombia.

Glosario: RPK (Revenue Passenger Kilometers) cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida | ASK (Available Seat Kilometers) cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida | PLF factor de ocupación. se obtiene dividiendo los RPK por los ASK | FTK (Freight Tonne Kilometers) cantidad de toneladas de carga transportadas multiplicada por la distancia recorrida.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar