LABACE 2018 – La mayor feria de Aviación Ejecutiva de América Latina

La 16º edición de la Latin American Business Aviation Conference & Exhibition, se realizará del 14 al 16 de Agosto en el Aeropuerto de Congonhas y contará con 47 aeronaves en exhibición

Un optimismo cauteloso para la aviación de negocios en Brasil fue el que demostraron los organizadores de la Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (LABACE), al dar un adelanto de lo que será esta nueva edición de la feria de Aviación de Negocios más importante de Latinoamérica, que se inaugura el próximo martes 14 de Agosto en el Aeropuerto de Congonhas, São Paulo y que nosotros estaremos cubriendo especialmente desde allí.

“Llegamos al punto más bajo en 2016, y ahora no está bien, pero está mejorando”, expresó Leonardo Fiuza, presidente de la Asociación Brasileña de Aviación General -ABAG, haciendo hincapié en la recuperación tanto de la flota como de las operaciones. “La aviación ejecutiva refleja los negocios” y la recuperación económica en Brasil aún es frágil: a comienzos de 2018 se esperaba un crecimiento económico del 4 por ciento, pero esa cifra bajó al 1,5 por ciento luego de la huelga nacional de camioneros en el pasado mes de mayo. Las próximas elecciones presidenciales también son una gran incógnita, dijo.

De todos modos, se espera una gran cantidad de público para esta nueva edición de LABACE 2018, ya que Brasil sigue siendo el segundo mercado de Aviación General más grande del mundo. El evento de este año contará con 47 aviones en la exhibición estática, con la línea completa de aeronaves ejecutivas de Embraer jugando de local y Cirrus presentará por primera vez en Brasil el Vision Jet.

Por su parte Textron Aviation, exhibirá los siguientes modelos: Beechcraft Baron G58, Cessna Grand Caravan EX, Beechcraft King Air C90GTx, Beechcraft King Air 350i, Cessna Citation M2, CJ3+, Latitud y haciendo su debut en América Latina el Cessna Citation Longitude.

HANGAR X - LABACE 2018 - La mayor feria de Aviación Ejecutiva de América Latina

Para quienes ya hayan participado en alguna edición anterior de la Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (LABACE), se encontrarán con una distribución totalmente distinta, además de la modificación del acceso principal a la feria, que este año se realiza por la Rua Tamoios 361.

LABACE 2018, Exhibition floor map

“A pesar del cambio físico en el espacio utilizado en el Aeropuerto Congonhas, el área para aviones y expositores sigue siendo la misma. Los expositores una vez más ocuparán el hangar histórico de VASP, con el área de exhibición estática más alejada de la avenida Washington Luís”, expresó Flavio Pires, CEO de ABAG. Con respecto a los horarios de la feria, serán desde las 12PM hasta las 9PM (a excepción del último día que cerrará a las 8PM). El fundador de Embraer, Ozires Silva, será el orador principal de la ceremonia de inauguración el día martes por la mañana.

Las actividades en los auditorios comenzarán a las 10AM, donde se trataran estos temas entre otros: La piratería en la aviación, que abarcará no solo las licencias, sino también las instalaciones de reparación no certificadas, las piezas y la importación. El Secretario de Aviación Civil Darío Lopes, disertará sobre los objetivos a largo plazo para la Aviación General en Brasil. Para ver más información sobre las distintas actividades a realizar durante los tres días del evento, puede acceder haciendo CLICK AQUÍ (Les recomendamos descargar la APP Oficial del evento desde Google Play o App Store)

Nosotros estaremos realizando una Cobertura ESPECIAL desde allí, para mostrarles el minuto a minuto de todo lo que pase en esta 16º edición de la Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (LABACE). Pueden seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram desde donde les iremos mostrando imágenes, videos y transmisiones EN VIVO.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios