RED BULL AIR RACE 2018 – Diez cosas que debes saber sobre Martin Sonka

Es el Sub-Campeón de la temporada pasada. Tras ganar las últimas tres carreras, lidera la tabla de posiciones del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018 y es uno de los candidatos a quedarse con el título del mundo.

Sólo restan dos carreras en el calendario del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race 2018 para que conozcamos el nombre del campeón y Martin Sonka es uno de los grandes candidatos. A continuación y para conocerlo mejor, te contaremos algunos detalles sobre el héroe checo y sus pasiones.

Quienes siguen esta disciplina deportiva saben que fue subcampeón del Campeonato del Mundo 2017 y que en su curriculum incluye tres campeonatos europeos de acrobacia en la categoría libre, ha volado aviones supersónicos y fue miembro del equipo de la Fuerza Aérea Checa.

1. Le encanta el esquí de fondo y el esquí alpino. En la lista de las actividades favoritas de Sonka durante la pretemporada invernal está agarrar un faro y salir temprano a practicar esquí de fondo. Durante el día, lo encontrarás con su equipo de ski buscando zonas fuera de pista para disfrutar en la montaña.

2. Le gusta mucho la gimnasia, también. La gimnasia fue la principal actividad atlética de Sonka desde que tenía seis años hasta que cumplió los 18, y todavía cree que es un gran deporte.

3. Las motos también le apasionan. Ama casi todo con un motor, pero las motos son especiales. Él dice que es una gran recompensa para él ir a dar una vuelta con su moto por el campo disfrutando de vistas espectaculares..

4. Su hermano Josef ha estado a su lado desde el principio. Josef, es dos años mayor que él y ha sido su mano derecha en la Red Bull Air Race desde su primer año en el Campeonato del Mundo allá por 2010, pero de hecho han estado juntos en diferentes proyectos y aventuras desde la infancia.

5. Aprovecha cada oportunidad para compartir su experiencia con jóvenes pilotos. Martin Sonka realizó sus primeros vuelos en planeadores cuando tenía 17 años, y cada vez que su agenda se lo permite instruye a la próxima generación de pilotos de planeador.

6. Él también solía enseñar… Aerobics. Como entrenador, Sonka ganó el dinero para seguir volando al dar clases de fitness.

7. Una de las bases para su vuelo fue hacer el pentatlón aeronáutico. Practicado en el ejército, el pentatlón aeronáutico está diseñado para mejorar la experiencia de pilotaje a través de actividades no aéreas que agudizan la coordinación y otras habilidades. A pesar del nombre, el deporte incluye seis, no cinco, eventos: esgrima, orientación, tiro, baloncesto, carrera de obstáculos y natación.

8. Es un gran aficionado de las artes marciales. Está especialmente interesado en ninjutsu, pero también ha estudiado karate y aikido.

9. Se convirtió en un perdedor para poder ganar. Aunque ya estaba en forma, en 2017 perdió 10 kilos para hacer que su peso combinado con el avión de carreras fuera más competitivo. Para hacerlo, siguió una dieta especial, lo cual no fue fácil ya que le encanta disfrutar de la comida.

10. Cuando se trata de música, escucha country. Martin disfruta de muchos tipos de música, pero el country es el estilo que más le gusta.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar