La ANAC dio marcha atrás con la Resolución 895/18

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la ANAC resolvió que suspenderá la aplicación de la Resolución 895/18 hasta el próximo 28 de diciembre

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), anunciaron un paro por 48hs en los vuelos de LATAM Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral. Desde la Secretaría de trabajo de dictó la conciliación obligatoria y hoy las partes se sentaron a dialogar.

HANGAR X - Avanzan las obras de expansión del Aeroparque "Jorge Newbery"

Esta mañana los representantes de APLA y UALA se presentaron en el MTEySS frente a las autoridades de la ANAC para la audiencia de mediación convocada por la cartera de trabajo. El eje del conflicto: la Resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que facilita el proceso de “Reválida de licencias a pilotos extranjeros” y a la cual los gremios ven como un potencial peligro para las actuales y futuras fuentes de trabajo de los pilotos argentinos.

Los Secretarios Generales de APLA y UALA expusieron sobre las graves consecuencias de la modificación para la reválida de licencias extranjeras de pilotos por sobre el trabajo argentino, a la vez que dejaron bien en claro que de no retrotraerse dicha medida, retomarían el plan de lucha con las medidas de fuerza que se estimen necesarias.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Denuncian penalmente al titular de la ANAC

Por su parte los representantes de la autoridad aeronáutica civil de Argentina , Tomás Insausti (Administrador de la ANAC) y Federico Giannini (Director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC y Ex-Comandante de Austral Líneas Aéreas), expresaron que: “La Resolución 895/18 no amplía el universo de licencias que se pueden revalidar y tampoco hay convalidación automática en la Argentina. Esta resolución, tal como se explicara, apunta a autorizar a inspectores extranjeros mediante una readecuación ágil del trámite interno ante esta Autoridad Aeronáutica.”

Luego de mantener una posición confrontativa, los representantes de la ANAC, debieron dar marcha atrás y aceptar suspender la aplicación de la Resolución Nº 895/18 hasta el día 28 de diciembre (día en que finaliza la Conciliación Obligatoria), manteniéndose el régimen anterior de la reválidación de licencias. Tras firmar el acta correspondiente y a la salida de la reunión Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresó unas palabras a los agremiados que aguardaban en la puerta del MTEySS.

Se espera que en este período de tiempo, continúe el clima de dialogo tendiente a la reformulación de la mencionada resolución, habiendo quedado pautada la próxima reunión entre las partes para el próximo 26 de diciembre.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Comentarios

comentarios