El Red Bull Air Race podría tener una carrera en Chile a fines del 2019

Sería en la ciudad de Viña del Mar, donde las negociaciones con el municipio y el Sernatur están avanzadas y podría cerrar la temporada 2019, con el piloto Cristian Bolton compitiendo por primera vez en su país

La Fórmula E y el World Rally Championship son dos de los grandes eventos del mundo motor que están confirmados para llevarse a cabo en Chile durante 2019. Pero con el correr de los días, los rumores de una posible fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, comienzan a sonar cada vez mas fuertes.

Cristian Bolton (CHILE), piloto del Red Bull Air Race

A pocos días de la última fecha del Campeonato Mundial del red Bull Air Race 2018 en el Texas Motor Speedway de la ciudad de Fort Worth, TX -carrera que estaremos cubriendo en Directo desde Estados Unidos-, la emoción para los latinoamericanos que siguen este fascinante deporte motor se multiplica. No sólo por las recientes mejoras en el avión del piloto chileno que se podrán ver durante la gran final, sino que también se espera el anuncio del calendario de carreras para la próxima temporada.

Las próximas semanas serán decisivas en las negociaciones para concretar una fecha en el calendario de carreras del Red Bull Air Race World Championship 2019 en Chile. Los impulsores de este proyecto se encuentran trabajando a contra reloj para poder concretar su anhelo y el de los fans del piloto chileno Cristian Bolton, quién se encuentra representando a los chilenos por todo el mundo desde 2014.

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria

«En 2016 empezamos con las primeras conversaciones con las autoridades de turno, pero la respuesta fue no, así que todo quedó frenado. Cuando asumió el Presidente Sebastián Piñera retomamos la idea y logramos el patrocinio del gobierno, del Sernatur y de la Municipalidad de Viña del Mar, que es la ciudad que albergará la cita, si concretamos la fecha», dice Erling Nielsen, quien aclara que desde el estado, solo obtuvieron apoyo logístico y no económico.

HANGAR X - Red Bull Air Race, Kirby Chambliss at Texas Motor Speedway 2015 (Ph: Armin Walcher/RBAR)

Ahora Nielsen y su equipo enfrentan la parte más difícil del proceso. «Necesitamos conseguir alrededor de nueve millones de dólares en sponsors, pero somos optimistas, ya que se trata de un evento de clase mundial», agregó. Más allá del espectáculo que representa el Red Bull Air Race, significa exponer a Viña del Mar y Chile como un destino turístico a los millones de personas -en todo el mundo- que siguen por televisión la transmisión de las carreras.

Red Bull Air Race 2018 - Cristian Bolton (Chile)
Cristian Bolton (CHI), concentrando antes de salir a volar el R14 en la carrera de Indianapolis, Estados Unidos. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic – RBAR/CP)

El piloto chileno Cristian Bolton (45), es el único piloto latinoamericano de los 14 que compiten en la «Master Class» y aunque ha sido una temporada difícil en cuanto la cantidad de puntos que pudo recolectar, se ilusiona con ser «anfitrión» de una carrera en 2019. «El campeonato está muy peleado. No me ha ido bien en cuanto a resultados, pero estamos trabajando para mejorar el avión y ya en la próxima fecha, en Fort Worth, se verán las diferencias», remarcó el Ex líder de la Escuadrilla de Acrobacia «Los Halcones» de la Fuérza Aérea de Chile

Erich Wolf, Red Bull Air Race, CEO with Sebastián Ventola, HANGAR X General Producer
Erich Wolf (CEO Red Bull Air Race) y Sebastián Ventola (Productor General de HANGAR X) visualizando las posibles locaciones para carreras en América Latina, durante el Red Bull Air Race Media Day en Acapulco, México.

Durante un evento organizado por Red Bull en la ciudad de Acapulco, al cual fuimos invitados a participar en mayo de 2016, pudimos entrevistar a Erich Wolf -CEO del Red Bull Air Race-, quien ya nos adelantaba las intenciones de llegar con algunas fechas del Campeonato en algunas locaciones de América Latina como México, Chile y Argentina. Aquí les dejamos el Video completo, donde también tuvimos la oportunidad de volar con Cristian Bolton y vivir la «Experiencia Air Race».

Hoy, dos años y medio después, Erich Wolf expresó «Viña sería un lugar maravilloso para la carrera. Estuve el año pasado allá, sé de la historia de su festival y considero que esta sería otra oportunidad interesante de mostrarla al mundo. Cristian Bolton es un tremendo embajador chileno y verlo competir en su casa puede ser una gran inspiración para que más jóvenes se interesen por la aviación y no solo como pilotos, sino también en otras funciones».

RED BULL AIR RACE 2018 - Kazán

Wolf anunciará muy pronto el calendario 2019. Incluso, estaría dispuesto a que Chile sea la última fecha del Campeonato Mundial 2019, algo que aumenta aún más su atractivo. «Se desarrollaría entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre frente a la playa Las Salinas de Viña y el ingreso sería gratuito para cualquier persona que quiera disfrutar del espectáculo», afirmó Nielsen.

Red Bull Air Race - Dallas, TX (Ph: Andreas Langreiter/RBAR)
Este es el Texas Motor Speedway en Texas, donde se realizará la última fecha del calendario 2018 del Campeonato Mundial del red Bull Air race. (Crédito imagen: Andreas Langreiter – RBAR/CP)

Ahora solo queda cruzar los dedos y sentarse a esperar, mientras Erling Nielsen y su equipo consiguen los Sponsors necesarios para poder concretar el sueño de muchos fanáticos del Red Bull Air Race en América Latina. Mientras tanto, los invitamos a seguir todas las alternativas y el minuto a minuto de la gran final del Campeonato Mundial 2018 que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre en Fort Worth, TX (Estados Unidos), sobre la cual HANGAR X estará realizando una cobertura ESPECIAL desde allí y que ustedes podrán seguir por las redes sociales.

HANGAR X - Red Bull Air Race World Championship 2018 Dallas, Forth Whort

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.