Red Bull Air Race 2019 – Sonka y Chambliss nos cuentan las claves para ganar en Rusia

El piloto norteamericano Kirby Chamblis ganó en 2017 y el actual campeón del mundo, Martin Sonka lo hizo en 2018. La meteorología será un factor clave, además de las modificaciones en el track

Los pilotos llegan a la capital rusa del deporte con ganas de volar y obviamente de sumar puntos. Dialogamos con los últimos dos ganadores en el circuito de Kazán y nos revelan sus tácticas para la carrera del domingo 16 de junio, que podrán ver por FOX Sports 3, a las 12PM(MEX) – 1PM(CHI) – 2PM(ARG), con la conducción de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini.

Red Bull Air Race 2019 - Kazan, Russia

¡Es fácil, sólo necesitas ser el más rápido!“, bromea Martin Sonka cuando se le pregunta qué se necesita para ganar. Kazán ha demostrado, con 90 Pylon Hits en las últimas dos carreras, que no es un track fácil. Kirby Chambliss y Martin Sonka, ganaron aquí en 2017 y 2018, respectivamente, por ello les consultamos: ¿Cuáles son las claves para ganar en Rusia?

AVIACIÓN CIVIL: Cancelan la habilitación de la Escuela de Vuelo “Go Fly”

“Hay muchos lugares donde puedes cometer pequeños errores, lo que te puede costar muy caro”, explica el defensor del título 2018, Martin Sonka. “Tienes que mantenerte concentrado y mantener la energía del avión”.

Por su parte Chambliss, uno de los pilotos más experimentados del Red Bull Air Race, cree que las duras condiciones climáticas le ayudaron para ganar en 2017. “Cuando ganamos el primer año, las condiciones no eran tan buenas. Y como he dicho antes, a veces lo hago mejor cuando las condiciones no son buenas”, comentó.

Red Bull Air Race 2019 - Kazan Race Track

Para la carrera de este año, el diseño del track presenta algunas modificaciónes y se ha sumado un VTM (Maniobra de giro vertical) más, justo antes del gate de llegada. Tanto Martin Sonka como Kirby Chambliss coinciden que es allí donde está una de las claves donde poder ganar o perder la carrera.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas ingresa en el negocio del MRO

“La pista es muy similar al año pasado”, dice Sonka. “El nuevo VTM justo antes de la llegada, se convertirá en uno de los puntos decisivos, puedes perder o ganar en ese giro final. Hay una buena posibilidad de una penalización o una descalificación”. Justamente por eso, el Air Race es tan apasionante, nadie tiene el éxito asegurado, aún siendo el más rápido.

Martin Sonka / Red Bull Air Race 2019 - Kazan, Russia

La carrera será transmitida por la señal FOX Sports 3, el domingo 16 de junio a las 12PM(MEX) – 1PM(CHI) – 2PM(ARG), con la conducción de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini.

Esperamos tus comentarios con las redes sociales con el hashtag #AirRacexFOX

Comentarios

comentarios