Aerolíneas Argentinas ingresa en el negocio del MRO

Esta nueva unidad de negocios de la línea aérea de bandera brindará servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros. La compañía espera facturar 10 millones de dólares durante el año 2019

Aerolíneas Argentinas presentó a potenciales clientes el proyecto MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul), por sus siglas en inglés. Esta iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico que la empresa ha implementado desde mediados de 2018, representa una nueva unidad de negocios. La compañía espera facturar 10 millones de dólares durante el año 2019.

Aerolíneas Argentinas - Hangar 5 Servicios MRO (Ezeiza)

La nueva unidad de negocios lanzada por Aerolíneas Argentinas se basa en el aprovechamiento de la infraestructura que la compañía posee para tal fin. La empresa cuenta con un equipo de 2.350 profesionales técnicos, 4 hangares en Ezeiza (entre ellos el Hangar 5, uno de los más modernos y grandes de la región), y otros 3 hangares en Aeroparque, además de 20 talleres específicos de: Ruedas y Frenos, Baterías Ni Cd, Gases, Metrología, Aviónica, Tren de Aterrizaje, Equipos de Emergencia y Componentes Hidráulicos, entre otros.

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La infraestructura se completa con 4 simuladores hidráulicos, 3 estáticos, 5 aulas informatizadas y algo sumamente importante: las correspondientes certificaciones técnicas de los principales organismos regulatorios tanto nacionales como internacionales.

“Aerolíneas Argentinas tiene una experiencia de 68 años en el mercado, una operación domestica consolidada y una infraestructura moderna gracias a las inversiones que se han realizado. Esto nos permite ampliar nuestras capacidades y apostar a la generación de nuevos ingresos”, explicó el director de Servicio Técnico e Ingeniería en aviones, Ing. Gustavo Sueyro.

Aerolíneas Argentinas - Hangar 5 Servicios MRO (Ezeiza)

En el último año, la Aerolíneas Argentinas invirtió 40 millones de dólares en la puesta en valor de sus talleres y equipamiento, y avanzó en la digitalización de los procesos de mantenimiento. Mediante la introducción de nuevas herramientas tecnológicas como ser un nuevo software de gestión (AMOS), se ha logrado optimizar el uso de los repuestos, así como también monitorear las reparaciones y hacer el seguimiento de cada aeronave de acuerdo a los estándares más altos en materia de seguridad operacional.

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“Vemos un contexto favorable en el cual podemos ser muy competitivos. Aerolíneas Argentinas tiene muchísimo para ofrecer porque cuenta con la capacidad técnica y operativa para llevar adelante este proyecto”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial.

Aerolíneas Argentinas - Hangar 5 Servicios MRO (Ezeiza)

Es de destacar que, hacia fines de mayo, Aerolíneas Argentinas recibió nuevas certificaciones las cuales le permiten reparar en talleres propios los módulos de motores de equipos Embraer (antes debía hacerlo en el exterior) lo que además de generar ahorros por más de 1 millón de dólares, amplía las posibilidades de la compañía para ofrecer dicho servicio a otras empresas.

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