Embraer entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

Es el primer KC-390 que la Fuerza Aérea de Brasil recibe por parte de Embraer, con quien tiene firmado un pedido un total de 28 unidades

Embraer entregó hoy a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el primer avión multimisión Embraer KC-390 en una ceremonia celebrada en La Base Aérea de Anápolis, que prestará servicios en el Primer Grupo de Transporte de Tropas de la FAB (1er GTT).

Embraer entregó el primer puente KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

El KC-390 se desarrolló como un proyecto conjunto entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase, al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en agosto

El programa representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña y una mejora operativa para la aviación de transporte de Fuerza Aérea de Brasil. En 2014, la FAB firmó un pedido en firme de 28 unidades del avión KC-390 y el apoyo logístico inicial.

“La incorporación del KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil es un hito en la aviación militar, contribuyendo en gran medida al cumplimiento de la misión de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados de superficie bajo nuestra responsabilidad”, expresó el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Red Bull Air Race 2019 – Los cinco candidatos al título del mundo

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo por la Autoridad de Aviación Civil brasileña ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) en 2018, cuando logró la Capacidad Operativa Inicial (COI), lo que garantiza que se hayan cumplimentado todas las condiciones necesarias para que la aeronave inicie sus operaciones.

Para maximizar la disponibilidad operativa de la flota KC-390 en el cumplimiento de las misiones respectivas, FAB y Embraer Services & Support firmaron un contrato integral de servicios y soporte por cinco años.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

Según el acuerdo, la cartera de soluciones de Embraer TechCare será responsable del soporte logístico y de ingeniería, control de mantenimiento, reparación de componentes, personal de apoyo para la entrada en servicio de la aeronave, suministro de materiales y un paquete adicional que incluye análisis estructural, desarrollo de boletines de mantenimiento, entre otros servicios.

Equipado con dos motores International Aero Engines V2500, lo último en aviónica, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el Embraer KC-390 es capaz de transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad máxima de 470Kts (870 km/h), con capacidad para operar en pistas sin pavimentar o poco preparadas.

El KC-390, que fue recientemente ordenado por el gobierno portugués, puede llevar a cabo varias misiones, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales y capacidades superiores de transporte de carga y tropas, así como reabastecimiento de combustible aéreo.

MÁS NOTICIAS:

#AviationDay – Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

Copa Airlines – Doce años de operación en Córdoba

Shop Gallery inauguró un nuevo local en el Aeropuerto de Tucumán

EANA inició el rediseño del TMA Baires

Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

Comentarios

comentarios