Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo salarial con los gremios

El personal de Aerolíneas Argentinas tendrá un aumento del 15% en sus salarios a partir de diciembre. En octubre y noviembre, se pagará una suma fija equivalente al 10% del sueldo

El acuerdo entre la empresa y los gremios que representan a los empleados de Aerolíneas Argentinas establece un programa de recuperación del poder adquisitivo perdido por la inflación. En octubre y noviembre, cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. En diciembre, esa suma fija pasa al 15% y desde enero desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios.

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737-800 Aeroparque

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada el jueves 3 por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante la amenaza gremial de un paro de 48 horas el pasado fin de semana. La firma de las respectivas actas acuerdo se harán en el ámbito de la misma Secretaría.

AVIACIÓN GENERAL: Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air

En enero pasado, Aerolíneas Argentinas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de 5.000 pesos a quienes tienen salarios inferiores a 100.000 pesos.

MÁS NOTICIAS:

Shop Gallery instala nuevas tiendas virtuales en los aeropuertos de Argentina

Nuevos manuales de instrucción de vuelo

U-Haul International recibió el primero de sus dos Pilatus PC-24

El Cessna Citation Longitude recibió la certificación de la FAA

No existe contaminación sonora en las inmediaciones de “El Palomar”

Comentarios

comentarios