U-Haul International recibió el primero de sus dos Pilatus PC-24

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de Pilatus Business Aircraft Ltd en Colorado, el fabricante suizo de aeronaves entregó el primero de los dos Pilatus PC-24 a U-Haul International

Con un sobrio esquema de pintura donde se destaca el distintivo color naranja de la empresa estadounidense de alquiler de equipos de mudanza y almacenamiento U-Haul, el Pilatus PC-24 de S/N#27 pasará a formar parte de la base de operaciones de la compañía en Phoenix, AZ donde se unirá a la actual flota de dos PC-12.

Pilatus PC-24 / U-Haul N124UH

“Cuando Pilatus anunció el PC-24, confiábamos en que sería un verdadero caballo de batalla que, junto con nuestros dos PC-12, nos ayudaría a administrar nuestras operaciones en crecimiento en toda América del Norte. Hemos estado esperando ansiosamente este día”, expresó Joe Shoen, presidente de AMERCO, empresa matriz de U-Haul International.

AVIACIÓN CIVIL: Completaron los ensayos de aceptación del nuevo radar desarrollado por INVAP

Por su parte Thomas Bosshard, Director general de Pilatus Business Aircraft Ltd, declaró: “Nos complace enormemente tener el honor de entregar el primero de los dos PC-24 a U-Haul International, uno de nuestros grandes y antiguos clientes. Ellos optaron por el PC-24 desde que les presentamos el concepto por primera vez hace más de cinco años. Han estado esperando este día y estamos encantados de celebrarlo con ellos”.

Aeropuertos Argentina 2000

El Pilatus PC-24 fue certificado por la FAA y EASA en diciembre de 2017 e inauguró un nuevo segmento en el mercado de los Jets de Negocios, denominado «SVJ» (Super Versatile Jet). Es decir, un Jet ejecutivo, pero con la capacidad de operación en pistas no pavimentadas, una compuerta de carga en bodega de dimensiones nunca vistas y la posibilidad de utilizar su interior para 100% carga.

Desde su entrada en operación, la flota mundial del Pilatus PC-24 lleva acumuladas más de 4.000 horas de vuelo, de los cuales uno de ellos lleva registradas más de 1.100 horas.

MAS NOTICIAS:

El Stratolaunch realizó su primer vuelo

JetSMART Argentina inició sus operaciones

Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

Aerolíneas Argentinas premiada como la mejor línea aérea de la región

Air France KLM: apoyo para la reconstrucción de Notre-Dame de París

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Last Updated on 03/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.