Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecieron en 2019

El tráfico de pasajeros en las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe superó los 300 millones, a pesar de la baja en la actividad económica y los conflictos político sociales de Chile, Colombia y Ecuador

Por décimo sexto año consecutivo, el tráfico de pasajeros de las aerolíneas ha crecido en Latinoamérica y el Caribe, superando los 300 millones de pasajeros transportados por las aerolíneas de la región, creciendo un 3,9% durante el año 2019.


Así lo indica el informa presentado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), donde destaca las dificultades que tuvieron que afrontar las líneas aéreas de la región durante 2019. Reducción en la actividad económica de la región, 5 aerolíneas salieron del mercado por problemas financieros y conflictos político sociales en Chile, Colombia y Ecuador.

AVIACIÓN GENERAL: FlightSafety presentó el simulador de Pilatus PC-24

A pesar de ello, la industria se mantuvo firme, con un crecimiento superior al crecimiento del PIB, estimado en 0.1% por el Fondo Monetario Internacional, y con una mejora importante en la conectividad con 212 nuevas rutas/frecuencias iniciados en el año: 125 domésticas y 87 internacionales.

Aeropuertos Argentina 2000

El mercado doméstico fue el gran protagonista del 2019, representando el 93% del crecimiento del tráfico total del año. México fue responsable del 40% del crecimiento del tráfico doméstico de la región, superando por primera vez los 50 millones de pasajeros domésticos transportados.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi inauguró sus vuelos a Porto Alegre

Colombia movilizó 3 millones de pasajeros domésticos adicionales, lo que representa un crecimiento del 12.7% vs. 2018 y lo hace responsable del 30% del crecimiento doméstico total de la región. Por su parte, Argentina fue el país con el mayor crecimiento porcentual en la región (+13%) con 1.9 millones de pasajeros domésticos adicionales.

El tráfico internacional presentó un modesto crecimiento del 1.1%. El mercado internacional intrarregional no tuvo crecimiento, mientras que el mercado internacional extrarregional creció 2.8% impulsado principalmente por el tráfico desde y hacia a Europa con 900 mil pasajeros adicionales.

AVIACIÓN AGRÍCOLA: La ANAC se comprometió a trabajar, junto a FeArCa, contra la aeroaplicación clandestina

El mercado Brasil-Portugal fue clave con LATAM y Azul aumentando frecuencias entre los 2 países. El número de vuelos entre Brasil y Portugal se duplicó en 2019 vs. 2018. La eliminación del requisito de visas para ciudadanos Americanos, japoneses, canadienses y australianos en Brasil, generó -solo en el primer semestre del año- un crecimiento del 16% en el número de turistas visitando Brasil.

MÁS NOTICIAS:

FlightSafety presentó el simulador de Pilatus PC-24

La flota mundial de Cirrus Vision Jets, nuevamente en tierra

Millonario déficit y denuncias en Aerolínea estatal boliviana BoA

Presentaron el logo “70 Aniversario” de Aerolíneas Argentinas

El Airbus A330-900 con MTOW de 251 toneladas, realizó su primer vuelo

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3155 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.