LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis

La filial Argentina de LATAM Airlines anunció el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado. Según la empresa, las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable en el país

LATAM Airlines Argentina anunció hoy el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.

LATAM Argentina / Airbus A320 (LV-BRA)


El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.

AVIACIÓN CIVIL: Se autoriza a los pilotos la reanudación de la actividad de vuelo y entrenamiento en Simuladores

LATAM Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial (Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú) continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la empresa explicaron que, «Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones».

JET Dreams - Book Cover By Jessica Ambats
#AvGeek

JET DREAMS – El libro de Jessica Ambats

16/06/2020

Un libro inspirador con increíbles fotografías aire – aire que resumen los quince años de experiencia y el talento de Jessica Ambats Por medio de la plataforma de financiamiento Kickstarter, la talentosa fotógrafa aeronáutica y […]


MÁS NOTICIAS:

Textron Aviation entrego el Cessna Citation M2 N°250

Air France confirma su regreso a la Argentina

Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 vuelos especiales

Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo

Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

Impacto de la Aviación Agrícola en la generación de puestos de trabajo en Argentina

Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Hay acuerdo

Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Flybondi se prepara para volver a volar

Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

Comentarios

comentarios