Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

Estos vuelos de certificación del Boeing 737 MAX, serán cruciales en lo que representa una de las peores crisis en la historia del fabricante norteamericano

Los pilotos y miembros de la tripulación de pruebas de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de Boeing Company, están programados para comenzar una campaña de pruebas este lunes 29 de junio de 2020, y que durará tres días, para lo que será la recertificación del 737 MAX.

Boeing 737-MAX7


Estos vuelos de pruebas que realizará el Boeing 737 MAX serán cruciales, en lo que representa la peor crisis corporativa de Boeing, desde hace mucho tiempo y agravada por la pandemia de COVID-19 que ha reducido la demanda de viajes en las aerolíneas y de aviones nuevos.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

La puesta en tierra de la flota mundial del Boeing 737 MAX en marzo de 2019, tras los accidentes en Etiopía e Indonesia desencadenó demandas, investigaciones por parte del Congreso y el Departamento de Justicia y cortó una fuente de ingresos clave para la Boeing.

La tripulación de los vuelos de recertificación del MAX, ejecutará una serie de maniobras pre-establecidas, como virajes pronunciados, progresando a maniobras más extremas en una ruta principalmente sobre el estado de Washington.

Durante los tres días de ensayos de vuelo, se realizarán también Aterrizajes y despegues en la modalidad «Touch and Go» en el aeropuerto del este de Washington en Moses Lake, y maniobras sobre la costa del Océano Pacífico, según las condiciones climáticas.

En el cronograma de pruebas, los pilotos también activarán intencionalmente el Software (reprogramado) de prevención pérdida conocido como MCAS, el cual falló en ambos accidentes y llevarán al 737 MAX, a condiciones extremas de perdida de sustentación.

La preparación de Boeing para este momento crucial, ha incluido cientos de horas dentro de un simulador de vuelo 737 MAX, como así también cientos de horas en el aire en el mismo avión de prueba 737 MAX7, pero sin oficiales de la FAA a bordo.

Si todo va bien esta semana, la FAA necesitaría aprobar nuevos procedimientos de capacitación de pilotos, entre otras revisiones, y probablemente no emitiría la Certificación del 737 MAX hasta septiembre de este año.

Airbus A321neo / VivaAerobus
Aviación Comercial

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

27/06/2020

Este primer Airbus A321neo forma parte de un pedido total por 25 unidades adquiridas por la aerolínea de Ultra Bajo Costo VivaAerobus de México La aerolínea mexicana de ultra bajo costo VivaAerobus, recibió su primer […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Bombardier entregó el primer Global 5500

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA

Convenio de colaboración y asistencia entre EANA y ARSAT

“KickCharter” una plataforma colaborativa para vuelos charter de carga

EASA certificó el Airbus H145 de cinco palas

El CEO de LATAM Airlines ve la suspensión de las operaciones en Argentina como algo “irreversible”

Panamá extiende por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales

Russian Helicopters inició la producción del Mi-8AMT de uso civil

LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis

JET DREAMS – El libro de Jessica Ambats

Se autoriza a los pilotos la reanudación de la actividad de vuelo y entrenamiento en Simuladores

Textron Aviation entrego el Cessna Citation M2 N°250

Air France confirma su regreso a la Argentina

Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 vuelos especiales

Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe

Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo

Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Hay acuerdo

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3189 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.