Nuevo hito para el Gulfstream G280

La entrega de la unidad de producción N°200 del Gulfstream G280, marca un nuevo hito en la historia de este Jet Ejecutivo del segmento «Super-Midsize»

El fabricante norteamericano Gulfstream Aerospace Corporation, anunció la entrada en servicio de la unidad de producción N°200 de su Jet Ejecutivo del segmento «Super-Midsize», Gulfstream G280.

Gulfstream G280


«Este es un hito muy importante en la historia de Gulfstream», expresó Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Cada modelo de Gulfstream es distintivo y único a su manera, y el G280 no es diferente. La combinación de rendimiento, comodidad, seguridad y eficiencia, posicionan al G280 en la cima de la clase Midcabin».

AVIACIÓN GENERAL: La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

Para abril de 2020, la flota mundial en servicio de Gulfstream G280 había acumulado casi 236.100 horas de vuelo, con más de 145.000 aterrizajes. El avión a logrado alcanzar una tasa de confiabilidad de despacho -según la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA)- del 99.81 por ciento.

El programa G280 se lanzó en el año 2009 y fue certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2012 y entró en servicio ese mismo año. La certificación por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), llegaría a principios de 2013.

Al igual que con todos los aviones Gulfstream, el G280 fue diseñado con una considerable contribución de los clientes de Gulfstream que participan en la Junta Asesora de Clientes de la compañía.

En ese sentido, el G280 fue desarrollado y construido con un ala, cola, motores e interiores completamente nuevos. También se incorporó la plataforma de vuelo Gulfstream PlaneView280 ™ con capacidad Future Air Navigation System 1/A+.

Bombardier - Global 5500
Aviación General

Bombardier entregó el primer Global 5500

25/06/2020

El fabricante canadiense Bombardier anunció la entrada en servicio del primer Global 5500, con una autonomía de 5.900 millas náuticas a una velocidad de M 0.90 Bombardier anunció la entrada en servicio de su innovador […]

Además, el Gulfstream G280 está certificado para realizar operaciones «Steep-Approach» (Aproximación Pronunciada) y aterrizaje con posterior rodaje, utilizando el Enhanced Flight Vision System – EFVS (Sistema mejorado de visión de vuelo).

Propulsado por dos motores Honeywell HTF7250G de 7.624 lbs de empuje al despegue, autonomía de 3.600 millas náuticas y una velocidad en crucero de largo alcance de Mach 0.80, el G280 ha logrado 75 récords de velocidad entre ciudades.

En términos de confort, su cabina ofrece múltiples opciones de configuración, asientos para hasta 10 pasajeros, sistema de administración de recursos de cabina diseñado por Gulfstream y sistemas de entretenimiento de alta definición.

Un bajo nivele de sonido en cabina, 19 ventanas ovales grandes, acceso al compartimiento de equipaje desde el interior del avión y varias opciones de conectividad en cabina, incluyendo un sistema satelital de banda Ka de alta velocidad.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar