Saab comienza la producción del Gripen en Brasil

Saab Gripen / Força Aerea Brasileira

En la primer planta de aeroestructuras fuera de Suecia, Saab Aeronáutica Montagens (SAM), inicia la producción de los Gripen E/F en Brasil

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la primera planta de aeroestructuras de Saab fuera de Suecia para el nuevo caza Gripen E / F, alcanza un hito importante con el inicio de la producción en Brasil.

Este sitio construye secciones de Gripen, que luego serán entregadas a las instalaciones de ensamblaje final en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, Brasil y a Linköping, Suecia.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E / F. En septiembre del 2019, se entregó el primer avión brasileño Gripen E para comenzar el programa de pruebas de vuelo.

Ahora, se alcanza un nuevo hito, con el inicio de la producción del Gripen en la las instalaciones de Saab Aeronáutica Montagens (SAM), que se encuentra ubicada en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, Brasil.

El cono de cola y la sección delantera del fuselaje para la versión monoplaza son las primeras aeroestructuras del Gripen que entran en producción. Posteriormente, los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, la caja del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos plazas también se fabricarán en SAM.

«Este es otro resultado de la Transferencia de Tecnología (ToT) del programa Gripen. Con base en la capacitación teórica y práctica en el trabajo de ingenieros y ensambladores brasileños en Saab en Linköping, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada en SAM, siguiendo los mismos estándares que tenemos en nuestra fábrica en Suecia «, expresó Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Saab Aeronáutica.

Actualmente, Saab Aeronáutica Montagens tiene más de 70 empleados altamente calificados, la mitad de los cuales participan o ya han participado en el Programa ToT en Suecia. Parte de estos empleados ya completaron la capacitación y regresaron para iniciar la producción en Brasil.

MÁS NOTICIAS:

ALTA y Embry-Riddle Aeronautical University firman acuerdo de cooperación

Chile tendrá vuelos directos a Amsterdam por primera vez en la historia

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

AySA firma convenio para obras en Aeroparque

El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado a fines de julio

La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

Last Updated on 03/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.