Argentina: Masiva movilización de los sindicatos aeronáuticos

Seis sindicatos aeronáuticos se movilizaron frente a los ministerios de Transporte y Trabajo, manifestando la pasividad e insensibilidad de Meoni y Moroni, ante la situación laboral de los empleados de LATAM Argentina, Andes, Avian, ANAC y EANA

Trabajadores pertenecientes a los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, UALA, APLA y ATEPSA, se movilizaron esta mañana, desde el Espigón B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hasta los ministerios de Transporte y Trabajo.

Argentina: Masiva movilización de los sindicatos aeronáuticos

El foco de la movilización estuvo puesto en transmitir a ambos ministros el malestar generalizado en toda la actividad aerocomercial, por la pasividad e insensibilidad de Mario Meoni y Claudio Moroni, ante la delicada situación laboral de los empleados de LATAM Argentina, Andes Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina), ANAC y EANA.

Flybondi no volverá a volar hasta la primer semana de diciembre

Por supuesto, no faltó el eterno reclamo por la falta de una verdadera política aerocomercial, que permita -según detallaron los sindicatos aeronáuticos- superar la crisis generada por la fracasada «Revolución de los aviones», promovida por el gobierno de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich al mando de la cartera de Transporte.

«Estamos pidiendo que el gobierno reaccione. Nosotros hemos peleado y mucho, contra el gobierno de Mauricio Macri, contra Dietrich y Lopetegui, para evitar la destrucción de la actividad aerocomercial Argentina», declaró Rubén Fernandez, Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

La aviación comercial ha sido seriamente afectada a causa de la crisis global por el coronavirus, pero desde los sindicatos aeronáuticos afirman que algunas empresas que apostaban al desmantelamiento y quiebra de las empresas nacionales, han aprovechado para descargar todo el peso sobre su propio personal.

Un caso que demuestra la inacción del ministro de trabajo, es el de los empleados de Avian Líneas Aéreas, que desde hace 19 meses no cobran los sueldos. A esto, se le suma que la empresa, desconociendo las resoluciones ministeriales y en plena pandemia, ha comenzado a despedir empleados.

«El ministro Meoni no sabe donde está parado. Nosotros no somos quienes para imponerles funcionarios a ningún gobierno y menos a un gobierno que apoyamos», expresó Edgardo Llano, Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)

Y enfatizó, «alguien dijo por ahí, que hay funcionarios que no funcionan. Señor presidente, los ministros de trabajo y de transporte, no funcionan».

Finalmente y como para cerrar una jornada de reclamos, los sindicatos aeronáuticos convocantes a la movilización de esta mañana le solicitaron al presidente de Aerolíneas Argentinas, una reunión a la brevedad para iniciar la discusión paritaria.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Delta aumenta la capacidad de carga entre Estados Unidos y Europa

Boeing obtiene más de 800 millones por contratos de entrenamiento y soporte en Medio Oriente

Ezeiza obtuvo la Acreditación Sanitaria para Aeropuertos de ACI

Flybondi no volverá a volar hasta la primer semana de diciembre

KLM Cargo transportó a Chile las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Amazon Air inauguró su primer Hub de Carga en Europa

Embraer + Porsche, una colaboración de diseño única, para una Edición Limitada – «Duet»

Colombia elimina el Test PCR como requisito de ingreso al país

1 Comment

  1. Payasos y parásitos sindicalistas vividores del estado, destruyeron todo emprendimiento privado con dinero de inversionistas privados, 8000 millones de dólares se fumaron desde la estatizacion de aeroruinas argentinas, haber como le explican al contribuyente y al FMI que son imprescindibles

Los comentarios están cerrados.