Ezeiza obtuvo la Acreditación Sanitaria para Aeropuertos de ACI

Este acreditación sanitaria que recibió el Aeropuerto de Ezeiza por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), demuestra a los pasajeros, a los reguladores y gobiernos, que se da prioridad a la salud y a la seguridad.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la certificación AHA (Airport Health Accreditation) al aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini, hecho que lo convierte en uno de los 85 aeropuertos del mundo que obtuvo este reconocimiento.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza - (SAEZ)

Esta certificación se basa en las guías de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos de seguridad de salud.

Europa: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

La Acreditación Sanitaria de ACI evalúa si los aeropuertos están alineados con las pautas y medidas de salud para el retorno a las operaciones y con las recomendaciones del Grupo de trabajo de Aviation Restart del Consejo de la OACI, que establece los parámetros sobre las mejores prácticas de la industria.

Helicópteros Marinos

También reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y el público general. En el programa de Acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que realiza el pasajero en el aeropuerto.

Estas áreas incluyen el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

«Esta acreditación es una validación internacional de los protocolos que diseñamos localmente y que ayuda a restaurar la confianza de nuestros pasajeros. Un logro como este es muy importante para nuestro país», comentó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

El programa fue lanzado por ACI en julio pasado y su Director General, Luis Felipe de Oliveira, explica: «Los efectos de la pandemia COVID-19 interrumpieron las operación de la industria aeroportuaria a nivel global, pero los aeropuertos son un engranaje fundamental del ecosistema de la aviación».

El certificado Airport Health Accreditation emitido por ACI, ayudará a restaurar la confianza de los pasajeros en el transporte aéreo. Siendo un importante motor de crecimiento, de creación de valor y de empleo, la recuperación del sector aeroportuario será un factor significativo en la recuperación económica global.

Beneficios de la Acreditación sanitaria de ACI, recibida por el Aeropuerto de Ezeiza

  • Permite que los aeropuertos demuestren a los pasajeros, al personal, a los reguladores y a los gobiernos, que están dando prioridad a la salud y a la seguridad de una manera medible y establecida.• Permite a los aeropuertos validar sus propias medidas en todas sus instalaciones y procesos.
  • Tranquiliza al público viajero que utiliza las instalaciones del aeropuerto.
  • Promueve el reconocimiento de la excelencia profesional en el mantenimiento de instalaciones higiénicas seguras.
  • Promueve las mejores prácticas y alinea los esfuerzos en toda la industria.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aeroméxico operará cerca de 11.000 vuelos en diciembre

Flybondi no volverá a volar hasta la primer semana de diciembre

KLM Cargo transportó a Chile las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Amazon Air inauguró su primer Hub de Carga en Europa

Embraer + Porsche, una colaboración de diseño única, para una Edición Limitada – «Duet»

Colombia elimina el Test PCR como requisito de ingreso al país

Iberia se adapta al mercado de Carga Aérea convirtiendo uno de sus Airbus A330

La FAA certificó el primer Flight Training Device para el Pilatus PC-12 NGX

Cargo City – Nueva Terminal de Cargas en el Aeropuerto de República Dominicana

Brasil: Mercado Libre tiene el primer avión carguero con sus colores

Se reanudaron los vuelos a Rosario

Emirates SkyCargo se prepara para la distribución de la posible vacuna contra el Covid-19

Viva Aerobus recupera la totalidad de su capacidad operacional

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.