Aeroméxico voló a Rusia por primera vez en su historia

Por primera vez en sus 86 años de historia, Aeroméxico realizó su primera operación a Rusia con un vuelo chárter de carga. En los últimos 12 meses, Aeroméxico Cargo ha realizado más de 325 vuelos chárter de carga en 17 países

Aeroméxico realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, gracias a la confianza brindada por DHL Global Forwarding para concretar una operación chárter de transporte de carga, informaron desde la aerolínea mexicana.

Aeroméxico voló a Rusia por primera vez en su historia

El vuelo inició el pasado 8 de marzo desde la Ciudad de México haciendo escala en Madrid, España y aterrizó el 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo en Rusia.

JetSMART refuerza sus protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

Una vez finalizado el procedimiento de carga, el Boeing 787 «Dreamliner» de Aeroméxico, partió hacia la Ciudad de México, realizando una escala en Madrid, aterrizando este miércoles 10 de marzo a las 12:35PM (hora local mexicana).

Esta operación demando un total de más de 32 horas de vuelo y casi 25 mil kilómetros recorridos con una tripulación total de nueve pilotos, detallaron desde la compañía.

«Estamos muy agradecidos con DHL Global Forwarding por su confianza en Aeroméxico Cargo. Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes así como los protocolos de seguridad más altos de la industria», comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

«Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses», agregó Méndez.

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha, Aeroméxico Cargo ha transportado más de 6,400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

El Dassault Falcon 6X realizó su primer vuelo

Embraer publica una guía técnica para la desinfección de aviones comerciales

El Día Internacional de la Mujer en los aviones de Aerolíneas Argentinas

Viva Aerobus incrementó su factor de ocupación en febrero de 2021

EANA obtiene crédito del CAF para la modernización del Sistema de Vigilancia del Espacio Aéreo

Air France KLM confirma sus vuelos desde y hacia Argentina durante marzo

Embraer vendió 19 aviones agrícolas EMB-203 «Ipanema»

Reapertura de la Sala VIP «Aeropuertos VipClub» en Ezeiza